Grabado en los estudios Sonic Ranch de El Paso Texas, en donde durante 19 días junto al productor Nico Cotton, así nace Jet Love el cual representa un paso al frente para Conociendo Rusia.

De esta manera Mateo Sujatovich, lanza su cuarto álbum de estudio llamado Jet Love, el cual está compuesto por 11 canciones de las cuales dos cuentan con colaboraciones en los temas; Cinco Horas Menos junto a Natalia Lafourcade y Late Más con el brasileño Tiago Lorc. “Para mí la música es también una manera de viajar, viajar en el tiempo, volver a recuerdos a momentos lindos y a personas importantes que quiero mucho, es mi gran compañera durante los viajes que a veces pueden ser muy solitarios. Jet Love es una invitación a explorar a través de canciones que nacieron arriba de aviones, en diferentes ciudades y países y también en mi casa”, señaló Mateo en conferencia digital.

Además, contó cómo fue la grabación del álbum. “Este álbum lo grabamos en Texas, en un lugar mágico y único que se llama Sonic Ranch. Tiene un tinte tejano, folk y hay un interesante universo de sintetizadores que te lleva por momentos al rock de los ochentas”, agregó.

Sujatovich, mejor conocido como Conociendo Rusia, es el referente más fuerte de la escena del pop rock argentino en el mundo y dentro de Jet Love es una crónica musical de los últimos años de vida del músico, donde el amor, los viajes y las distancias son protagonistas.

Su trabajo con Natalia Lafourcade en la canción Cinco Horas Menos, en relación al encuentro con ella, Mateo explicó. “La canción la grabamos a distancia. Primero la compuse en casa yo solo, y cuando me di cuenta de que era una linda canción para compartir, pensé en ella porque es una artista que admiro desde hace mucho. Yo tenía su contacto porque una vez nos cruzamos en México y me atreví a mandarle un mensajito. Después un audio con la canción y así aceptó la invitación”.

Fiel a su impronta y sin dejar de superarse, Mateo abre su corazón y experimenta nuevos sonidos en este álbum, un manifiesto de amor hacia la música, el diario de viaje de un artista que se consolida cada vez más en la escena musical a nivel mundial. “En general escribo bastante solo, comparto igual mucho con mi productor, con mi novia que es artista también, que es muy buena letrista, entonces también les comparto mucho de lo que voy escribiendo y viceversa. Pero general escribo bastante, voy terminando las letras aparte, las voy cambiando en el camino”, finalizó.

Jet Love fue producido por Nico Cotton, se destaca por la solidez musical y presenta un nuevo sonido para Conociendo Rusia.