“Esto es simple, quería hacer algo diferente, lo que me atrajo de Atlas fue tratar de encontrar una película que no pudiera compararse con otras películas. Incluso lanzar esta película fue difícil. La estábamos lanzando como Náufrago en el espacio, pero si Wilson respondía. Eso fue lo mejor que se me ocurrió”, dice Peyton.
Así es como define el director Brad Peyton, de su cinta Atlas en la cual quería desafiarse a sí mismo. “Lo que realmente respondí al material temático, me encanto esta idea de una mujer que había olvidado cómo confiar y tuvo este trauma relacionado con la IA, y luego durante toda la película, está atrapada dentro de un dispositivo impulsado por IA. Y en donde simplemente pensé que había mucho con qué jugar”, señaló Peyton.
Dentro de la charla se le cuestiono a Brad sobre si con Atlas quería asumir algo dentro de la historia. “Definitivamente si, durante años dije que tenía muchas ganas de hacer ciencia ficción y fantasía. En eso crecí, eso es lo que realmente amo, puedo nombrar varias películas de las que la mayoría de la gente nunca ha oído hablar. En un momento, quería hacer una película de ciencia ficción con una protagonista femenina fuerte”.
Sobre la historia Peyton enfatizó que la construcción de los mundos en Atlas es muy enigmática pero se incluyeron. “Para mi esta historia no trataba de separar dónde estamos hoy y dónde estaremos mañana. Esto era como una historia de cómo podríamos crecer orgánicamente hasta llegar a este lugar, así que no hubo nada drástico y controvertido en un mundo desértico, trabajé con futuristas y hablamos mucho sobre ecología, armas, motores y obviamente, inteligencia artificial, por lo que esta película tenía una historia más combinada, y específicamente con la IA pero con toda la tecnología, habrá cosas buenas y cosas malas”.
Entonces, muy específicamente con ella, cuando nos metimos dentro del traje Mech, me di cuenta de que para permitirle la libertad que necesitaba para darme el mejor rendimiento, necesitaba ponerle tantas cámaras a la vez. Entonces podrá dejarse llevar y dejar que su intuición se haga cargo. No hay mucha intromisión por mi parte, y la dirección que hice en realidad pasaría por Greg, por lo que ella ni siquiera es consciente de que estoy haciendo mucho de eso. Ella está vestida con un traje mecánico y yo digo: «He colocado cámaras por todos lados. Piérdete realizando esto». Después de resolver el bloqueo, me aparté del camino y dejé que las cámaras rodaran, y la mayoría de las veces, obteníamos toda la escena de una sola vez. Nunca había rodado una película así. Y entonces, tan pronto como descubrí cómo trabajaba, realmente pude maximizar su desempeño, y creo que eso termina mostrándose, porque ella ofrece una actuación fantástica.
Sobre la elección de Brad Peyton a Jennifer López para trabajar en Atlas, comentó que ella realmente goza de todo para hacerlo, ya que es “una estrella de acción, pero también tenía que cumplir con las escenas emocionales, y está el elemento de amigo y me centré en Jennifer para ser Atlas debido a dos de sus muchos atributos, primero, súper trabajadora que es. No tendrás tanto éxito como ella a menos que tengas una ética de trabajo incomparable, segundo es su coraje, creo que esa es su mayor virtud, además que ella tiene este enfoque de no tengo miedo de nada, intentaré cualquier cosa”, finalizó.
Atlas, un thriller de acción y ciencia ficción ambientado en un mundo futuro cercano donde la inteligencia artificial ha liderado una revolución de los robots, presenta a López como Atlas Shepherd, un genio analista de datos con un pasado trágico.
Cuando Atlas abandona la Tierra en busca de Harlan (Simu Liu), el terrorista de inteligencia artificial que trastocó su vida, se encuentra varada en el distante planeta GR39 con una armadura.
Pero como un giro irónico, su único aliado es Smith, de inteligencia artificial que impulsa su traje, e intentara confiar en él, y para poder salir del problema.