Ubicado en La Paz, dentro de la península de Baja California Sur la playa de Balandra es famosa por una formación rocosa en forma de hongo, la cual se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad.

Este humedal costero está rodeado de un sistema de manglares, dunas, cactus y áreas con vestigios arqueológicos de la época prehistórica, en donde la aguas del Mar de Cortés parecen estar pintadas como una acuarela con maravillosos tonos azules, que van del azul cielo al marino pasando por el intenso azul aqua y turquesa creando paisajes maravillosos.

Cabe destacar que Balandra es considerada una joya fuera de lo común en México, esto de acuerdo con la lista de The World’s 50 Best Beaches, colocando a Balandra en la posición número 16 de su lista, donde la tranquilidad de sus aguas, el contacto con su fauna marina y las impresionantes vistas se combinan para brindar a los visitantes una estadía memorable.

Y al ser un área natural protegida, Playa Balandra tiene estrictas regulaciones que han permitido conservar su esencia, entre ellos, la afluencia de visitantes, que se regula diariamente, además, las actividades amigables con el ambiente y no alteran su estado natural.

Así que si viaja a La Paz, Baja California Sur no deje de visitar está tranquila playa ideal para relajarse, nadar, esnorquelear, remar en kayak y realizar caminatas explorando esta Área de protección de flora y fauna, la cual comprende dos mil 512 hectáreas incluyendo la caleta de Balandra, la isla Gaviota, el Mérito y la playa El Tecolote.