Después de presentar una descripción general del parque temático Universal Epic Universe, aún en construcción, a principios de este año, Universal Orlando Resort ha revelado su primera inmersión profunda en uno de sus cinco mundos: Cómo Entrenar a tu Dragón-Isla de Berk.
Universal Creative trabajó en conjunto con DreamWorks Animation y Universal Pictures para crear esta recreación a escala de Berk, el cual será un mundo accidentado y rocoso donde vikingos estridentes y dragones revoltosos viven juntos en hilarante armonía, basada en la trilogía de películas del director Dean DeBlois.
El área cuenta con un pueblo entero, una laguna con estatuas vikingas de 40 pies de altura, atracciones emocionantes, un espectáculo musical original, áreas de juego y un enorme Mead Hall.
Habrá que esperar a esta apertura en el mundo que se inaugurará, junto con el resto del parque temático Epic Universe, en el verano de 2025, donde se tendrá una visión de dragón en la Isla de Berk.
Como si hubiera sido sacada de los fotogramas de las películas, la Isla de Berk de Epic Universe es una aldea completamente realizada llena de vikingos y dragones que coexisten.
Según Universal Orlando Resort, el área contará con de todo, desde dragones activos en sus hábitats naturales y ovejas que intentarán disfrazarse de dragones del Terror Terrible hasta incendios esporádicos con los que los huéspedes podrán interactuar en toda el área.
Habrá tiendas que venderán accesorios y parafernalia relacionados con dragones en los minoristas: Viking Traders, Hipo’s Work Shop y Toothless Treasures.
Como es Florida, habrá muchas áreas para refrescarse que incluyen dragones que escupen agua, fuentes y áreas de observación donde se mojarás, si bien la Isla de Berk es un placer para la vista, ha sido creada como un campo de pruebas activo para tu temple a la hora de montar dragones.
Distribuidas por toda el área hay varias áreas de juego húmedas y secas, una montaña rusa, una emocionante atracción aérea y áreas de encuentro y saludo entre personajes y dragones para tomar fotografías y abrazos.
Fyre Drill está organizado por los gemelos vikingos Ruffnut y Tuffnut, quienes reunirán equipos de competidores dentro de botes con cabeza de dragón donde los invitados dispararán cañones de agua contra objetivos parecidos a llamas para practicar cómo apagar incendios un problema común incitado por dragones, para todos los que viven en Berk.
Hiccup’s Wing Gliders es una montaña rusa familiar que coloca a los valientes visitantes de Dragon Rider dentro de una máquina voladora alada que los llevará en un vuelo junto a Hipo y Chimuelo, l planeador incluso se sumergirá en la laguna y alcanzará grandes velocidades.
Los Dragon Riders más valientes pueden graduarse en Dragon Racer’s Rally, que ata a los invitados a dragones individuales para practicar maniobras acrobáticas y giros de barril a alta velocidad en dos entrenadores de dragones hechos por vikingos que alcanzan alturas de hasta 67 pies en el aire.
Para aquellos que necesitan mejorar sus habilidades como Jinete de Dragón, el Campamento de Entrenamiento Vikingo es un complejo completo diseñado para que los futuros jinetes más jóvenes puedan adquirir habilidades prácticas en un extenso campo de juego de aventuras interactivo.
Los niños pueden participar en un curso de agilidad vikinga, un balancín con temática de Desdentado, bebés escaladores de dragón Gronckle y mucho más.
The Untrainable Dragon es un espectáculo interactivo inspirado en el espectáculo Untrainable de Universal Beijing Resort, un espectacular musical en vivo lleno de dragones lleva a los visitantes a un viaje inolvidable con los queridos personajes Hipo, Chimuelo, Bocón y Astrid mientras trabajan juntos para resolver el misterio del Dragón.
En Haddock Paddock, los visitantes pueden tener su propia experiencia de conocer y saludar al heroico Jinete de Dragón, Hipo, y posar para una foto con su amigable Furia Nocturna, Chimuelo.
Además, a lo largo del día, los huéspedes también pueden encontrarse con otros vikingos y dragones familiares mientras exploran Berk.
Para los amantes de la gastronomía, Berk ofrece la enorme experiencia gastronómica de Mead Hall, donde como principal lugar de reunión del pueblo, el Mead Hall es donde los huéspedes pueden sentarse a comer para disfrutar de un sabroso menú que incluye una variedad de carnes, pescados, sándwiches y más, junto con una colección de hidromiel y sidras.
Además del Mead Hall, también se puede comprar comida en el restaurante de comida rápida Spit Fyre Grill, que ofrece opciones de asado con llama de dragón, y en Hooligan’s Grog & Gruel para otras opciones de bocados rápidos.