Si visita la ciudad de Los Ángeles o cualquier condado de sus alrededores, en sus próximas vacaciones haga una escapada alpina fácil a Mount Baldy, el enorme pico de 10 mil 64 pies del Inland Empire que está a solo 15 minutos de la Interestatal 10.
Y conocer un enorme pico de granito conocido como Mount Baldy que se extiende a ambos lados de la frontera occidental del condado de San Bernardino con el condado de Los Ángeles y se ha convertido en uno de los puntos de referencia más conocidos del sur de California.
Cabe destacar que en los registros oficiales y en los mapas, la montaña se llama Monte San Antonio, y el nombre Monte Baldy suele seguir entre paréntesis, ya que el nombre más informal se generalizó poco después de que los primeros pioneros comenzaran a escalar por sus laderas rocosas a fines de la década de 1860, desde entonces, los lugareños lo han llamado cariñosamente Mount Baldy debido a su cima árida y sin árboles.
No se sabe cuándo tomó la montaña su nombre formal en conmemoración de San Antonio de Padua, sacerdote franciscano, hacedor de milagros y santo, ya que una de las primeras menciones documentadas del nombre se produjo en marzo de 1774, cuando el primer misionero y explorador español Francisco Garcés pasó por la montaña y anotó el Arroyo San Antonio en su diario.
Además de su prominencia y belleza geográfica, la montaña tiene una historia fascinante como comunidad minera, recreativa y residencial, en donde, después de la fiebre del oro de 1849, el sur de California estaba repleto de mineros y, en la década de 1860, los buscadores excavaban en los riscos y arroyos del Monte Baldy.
En 1894, Frank Keyes estableció un pequeño complejo rústico conocido como Dell’s Camp en el área de lo que hoy es Baldy Village, dicho complejo ganó reputación, pero llegar allí requería el uso de animales de carga hasta que se abrió un camino de carretas en 1903.
En 1906, Charles R. Baynham abrió un complejo más ambicioso justo enfrente del antiguo Dell’s Camp, de nombre Baynham el cual se convirtió más tarde en el muy popular Camp Baldy, así establecido el Camp Baldy, se abrió camino para varios complejos turísticos nuevos, incluidos Icehouse Canyon, Eleven Oaks y Snow Crest.
Asimismo se construyeron cabañas de vacaciones alrededor de los centros turísticos y se convirtieron en pequeñas comunidades, pero a medida que crecían las comunidades, se construyeron tiendas, restaurantes, una oficina de correos y una escuela para acomodar a los residentes.
Lamentablemente, la gran inundación de 1938 arrasó gran parte de Camp Baldy, así como cientos de cabañas y negocios privados, y tramos importantes de carreteras locales, los resorts nunca recuperaron su brillo anterior, pero las comunidades circundantes se reconstruyeron y continuaron creciendo.
Hoy en día y a medida que se fueron desarrollando las comunidades turísticas en Mount Baldy, los entusiastas del esquí del sur de California buscaban pistas de esquí adecuadas en las montañas y esta es una buena opción y pasar varias noches en una cabaña y poder hacer caminatas largas a los tres picos; Thunder, Telegraph y Timber o conformarse con un picnic bajo las grandes coníferas en Icehouse Canyon, asimismo el disfrutar de una vista de 360 grados que incluye todo, desde las Islas del Canal hasta el extremo sur de las montañas de Sierra Nevada.