La cadena MTV anunció que los VMA 2024 regresarán a Nueva York el martes 10 de septiembre en el UBS Arena, el espectáculo mundial será transmitido en vivo en más de 150 países, celebrando los mejores videos musicales del año pasado con actuaciones inolvidables, tributos épicos y apariciones inolvidables de las celebridades más importantes del mundo. “Estamos entusiasmados de llevar los VMA de este año al UBS Arena, uno de los recintos más nuevos y vanguardistas del país”, dijo Bruce Gillmer, Presidente de Música, Talento Musical, Programación y Eventos de Paramount y Director de Contenidos de Música de Paramount+.
“Celebrar una de las noches más importantes de la música con los increíbles fans del área de Nueva York es algo que hemos esperado con ansias desde el exitoso evento del año pasado”, agregó.
Por su parte Mark Shulman, Vicepresidente Senior de programación del UBS Arena, destacó el regreso de los MTV a New York. “Es un honor ser anfitrión de MTV y los VMA en el UBS Arena. Esta es la culminación de llevar un evento de clase mundial a un lugar que ofrece una experiencia de última generación y lo mejor en comodidad para los fanáticos. Esperamos dar la bienvenida a los mejores artistas, fanáticos y espectadores de este año en todo el mundo para que experimenten nuestro estadio y campus en Belmont Park”.
Asimismo la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, comentó sobre el evento que se realizara en la ciudad de los rascacielos. “Estamos entusiasmados de darle nuevamente la bienvenida a los MTV Video Music Awards al estado de Nueva York. Desde sus orígenes en el Radio City Music Hall en 1984 hasta el evento de septiembre en el UBS Arena, los VMA continúan cautivando a millones de fanáticos mostrando lo mejor de los videos musicales, mientras nos preparamos para organizar este evento del 40 aniversario, abracemos el espíritu de creatividad e innovación que define el panorama cultural de nuestro estado”, finalizó.
Los VMA se transmitirán a través de las plataformas lineales y digitales de MTV en más de 150 países y territorios, llegando a más de 319 millones de hogares.