Este año para Pancho Barraza inició de la mejor forma con varias giras de conciertos con la que ya visitó varios estados en México, y este fin de semana el turno es para Guadalajara con dos fechas en donde ofrecerá lo mejor de su música.
Barraza con más de tres décadas de recorrido en la música mexicana, ha empezado a dejar grabado su apellido en una dinastía, cuyos nuevos integrantes son sus tres hijos, Adrían, Julio y Javier Barraza. “¿Cómo sería si la vida te premiara por algo que tú estás haciendo bien? Yo mismo me hice la pregunta y después los vi a los tres, lo oí cantar en el escenario. Me dio alegría y dije algo estoy haciendo bien para que a mis hijos les emocione dedicarse a lo que su papá se dedicó tantos años”; señalo Pancho en conferencia de prensa previo a su presentación.
El cantante originario de Guasave, Sinaloa, destaco que en esta ocasión no habrá distractores en su espectáculo y ahora Guadalajara será la ciudad donde iniciará su tour que lleva por nombre Al Natural. “Le debo mucho a esta tierra, más que eso, porque cuántas veces he hecho cambios en mi vida, desde que inicié, Guadalajara es la sede. ¿Qué tiene Guadalajara que te da tanta suerte, que te da tanto apoyo? Pon público llama a mis canciones y se identifica con ellas, como desde el día que la saque”, destacó.
Y es que en esta ocasión, Pancho Barraza no tendrá bailarines ni la parafernalia que tenía acostumbrado a su público, el por qué es el propio cantante quien lo platica. “Por qué creo que vale la pena el riesgo, creo que es son etapas en la vida que tienes que vivirlas y disfrutarlas, al final de cuentas tú lo que quieres es oír las canciones, al final de cuentas tú lo que quieres ver a Pancho Barraza entregado, en las cuales o te enamoraste o desenamoraste, y aquí vas a tener una oportunidad de disfrutar más canciones, pero va un concierto más rápido, más ligero”.
Sobre la relación con sus tres herederos ha llegado hasta los estudios de grabación, ahora en la nueva producción de los primeros sencillos de lo que será un nuevo disco. “Feliz por ellos y está ahorita el tema Me voy a Alejar y ya viene el segundo, que se llama No hay vuelta atrás. Me ayuda mucho como compositor que me graben una canción mía. Es una alegría muy grande, para mí es una historia distinta”, comentó.
Hoy en día Barraza no ve cambios significativos entre lo que ha vivido a través del tiempo y la escena de moda. “Sin duda que este es un mundo cambiante, es válido. Hace días me tocó grabar tres canciones. No son las rítmicas que yo utilizo. No hay mucha diferencia. Las generaciones van adoptando sus vocabularios, allá de nosotros si queremos estar lejos de ellos, o allá de nosotros si queremos identificarnos con ellos”, finalizó.
Sin duda que Pancho Barraza es el ejemplo de que la perseverancia te lleva al lugar que quieres estar, prueba de esto es la develación de su estrella en el Paseo de las Estrellas en Las Vegas, así como un homenaje que recibió en la misma ciudad durante la celebración del Día Nacional de la Banda por su destacada trayectoria.
De esta manera y 33 años de carrera, Pancho Barraza ha demostrado que parte de la fórmula de permanecer en el gusto del público es disfrutar y divertirse al máximo en el escenario.