La agrupación española Arde Bogotá ya no necesitan presentación alguna, su nombre está en boca de todo el mundo con la reciente colaboración junto a Bunbury, donde han tenido un ascenso meteórico, extremadamente rápido y fulgurante que ha reventado todas las apuestas y expectativas depositadas en ellos cuando hace casi un año publicaron su segundo larga duración, Cowboys de la A3.

Integrado por Antonio, Dani, Jota y Pepe, platicaron con medios de comunicación sobre el tema con Bunbury y su próxima visita a México y su crecimiento rápido dentro de la música. “Creemos que el proyecto va muy por delante de nosotros y de nuestros objetivos. Eso también es raro y difícil de gestionar, pero es una suerte increíble, porque ojalá todo el mundo fuera capaz de conseguir los objetivos que se plantea en su trabajo de esta forma. También es verdad que trabajamos mucho y por eso creo que no nos da tiempo a digerir todo lo que está pasando”, señalaron.

Sobre la melodía La Salvación, destacaron que agregaron varios instrumentos como parte de la estructura para la canción. “Sin duda que era parte del reto, teníamos la ambición de incorporar un instrumento nuevo como lo es la voz de Enrique, queríamos incorporar otro tipo de cosas y buscar otro forma de llegar a la emoción de la canción desde otro punto. Y si fue ese reto que utilizamos el piano y abrirnos a lo que hubiera a nuestro alcance. Si hubiera habido un acordeón y alguien que lo supiera tocar también lo hubiéramos probado. Y la mayor preocupación con la banda es poder tener la capacidad de estar en el punto artístico que queremos, signifique eso reinventarnos o no, sea rock o sea el tipo de música que queramos hacer en ese momento. Ese será el verdadero reto, mantenernos los cuatro haciendo esa música, inspirándonos y haciendo buenas canciones” comentó Dani.

En su próxima visita y primera a México comentaron que su objetivo siempre estuvo en mente venir a presentar su estilo musical. “Para nosotros, desde el principio, siempre ha sido el objetivo tocar en México como el primer sitio luego de que crucemos el océano y poder enseñar nuestra música. Nos llega esa retroalimentación de las bandas que México es la puerta grande por la que llegar a Latinoamérica para enseñar tu música y que si va todo bien ahí seguramente el resto será más fácil”, finalizaron.

Arde Bogotá estará en mayo pisando tierras aztecas y ofrecerán tres presentaciones, el 5 de mayo en la Feria Nacional de San Marcos, Aguascalientes, el 8 de mayo en el C3 Rooftop de Guadalajara y 11 de mayo en el festival Sonoramex de la Ciudad de México.