Dentro de los conciertos de Carlos Rivera, unas de las sorpresas musicales fue Abel Pintos tuvo la oportunidad de presentar cuatro temas en el Auditorio Telmex, y destaco que volverá a tener fuerte presencia en México durante este 2024.

Previo a su salida al escenario el argentino agradeció a Carlos Rivera por esta oportunidad que el artista ofreció en Monterrey y Guadalajara. “Muy agradecido con Carlos a que me invitara a estos conciertos en Monterrey y también en Guadalajara, yo ya estaba con planes unas semanas atrás de empezar a viajar a México para retomar una vez más el contacto con el público mexicano con quien nos vimos por última vez en el 2018, entonces después de tanta ausencia y distancia sobre todo por la pandemia ya era tiempo de venir a reencontrarnos”, señaló.

Sobre las presentaciones Abel destacó que ahora con Sony Music vienen muchos proyectos y buscara reencontrarse con el público mexicano. “Sin duda que esta breve gira con Carlos, me permitió conocer mucho más, porque cuando uno tiene la oportunidad de ir a otros países, nos da una lectura de cómo está el público con el que se interactúa, desde qué lugar conecta con la música. Por eso lo disfruté muchísimo y fue muy especial para mí”.

En el concierto Abel salió al escenario e interpretar junto a Carlos Rivera el tema Día de Lluvia, balada acústica que grabaron juntos en 2016. “Yo conocí a Carlos en España compartimos un concierto y la verdad que la conexión fue inmediata, nos tuvimos muy poco tiempo para conversar, pero encontramos mucha similitud en nuestros caminos”.

Pintos espera que el 2024 sea más intenso y de múltiples shows, y uno de los sueños es poder grabar un dueto con Natalia Lafourcade, con quien ya tuvo la oportunidad de cantar con ella en Argentina.  “Es difícil poder decir con quien me gustaría cantar, pero una de ellas es Natalia Lafourcade, cantamos en juntos en Argentina, en un concierto suyo en el Teatro Gran Rex, hicimos una versión de La Llorona, y fue muy emocionante”, subrayó.

Cabe destacar que Abel cuanta con más de 26 años de carrera y 14 álbumes musicales, y ha logrado mantenerse vigente dentro de la escena musical. “Para mi creo que la clave es la consistencia, pero yo amo la música y por eso sigo haciéndolo y así seguiré. Hoy me siento muy feliz de estar aquí en México, en donde siempre he sentido esa conexión con el país y su gente, veo cosas muy similares entre los dos países”, finalizó Abel Pintos.

Pero será en junio cuando el artista sacará el primer corte de su nuevo álbum, trabajo que ha estado realizando entre Argentina y México con la intención de poder sacar el disco completo al finalizar el año.