Este estreno de la plataforma Disney+, captura perfectamente el tono de la serie original al mismo tiempo que le da una apariencia moderna que marca un regreso oportuno para los mutantes.
X-Men 97 es una reposición de la querida X-Men serie animada, que se desarrolló entre 1992 y 1996, que a pesar de la brecha de casi 30 años entre la serie original y la reposición, la serie regresa de una manera épica que Capta perfectamente el espíritu de la serie original al tiempo que actualiza las imágenes y la narración para adaptarse a una audiencia moderna.
La serie es familiar y fresca, y en lugar de sentirse como nostálgica y barata, utiliza su ambientación de la década de 1990 para arrojar luz sobre los problemas políticos de hoy en día, destacando lo que ha cambiado y lo que no en los años pasados.
Sus primeros tres episodios de la serie son tan geniales que recuerdan al espectador por qué los X-Men han resistido durante tanto tiempo, sino que también se sienten como una declaración de misión, ya que después de años de que Marvel empujara a los personajes y ahora, los X-Men están de regreso y mejores que nunca.
La trama gira en torno a un año después de la supuesta muerte del Profesor X, y los X-Men restantes encabezados por Cyclops y su esposa embarazada Jean Grey están decidiendo qué hacer con su futuro en los X-Men mientras se preparan para la llegada de su hijo.
Por su parte Jubilee le da la bienvenida al equipo al recién llegado Roberto DeCosta después de ser capturado por el grupo que odia a los mutantes, The Friends of Humanity.
Beast intenta ayudar a Bishop a reparar su máquina del tiempo para poder regresar a casa, y Wolverine, Storm, Rogue, Gambit y Morph están lidiando con sus propios problemas personales, mientras Magneto lucha por estar a la altura de ser el mejor hombre que el Profesor X imaginó para él.
La animación es nítida y limpia da vida a los X-Men mejor que cualquier otra adaptación, donde las narraciones densas, grandes personajes y mucha acción dramática.
Si eso parece mucho, ciertamente lo es, pero X-Men 97 ciertamente comienza a funcionar y no se detiene, cada episodio está lleno de desarrollo de personajes, acción espectacular y desarrollo de la historia.
Pueden encajar mucho en solo 30 minutos y se sienten tan épicos como cualquier película de Marvel de acción real, ya que los cómics y las historias de los que se basa X-Men 97 eran parte de una historia de larga duración, hoy con una nueva trama o personaje que aparece durante una temporada actual.
La animación es magnífica, ya que la animación 2D fluida y detallada la convierte en un placer visual diferente a todo lo que se muestra actualmente en la televisión, los colores son atrevidos y vibrantes, lo que hace que la serie parezca realmente un hermoso cómic que cobra vida.
Los momentos finales del episodio dos dejarán al público con ganas de más, no solo por la acción épica sino también por cómo las diversas dinámicas de los personajes se invierten.