Después de 12 años, Los Bunkers regresaron a Viña del Mar para inundar la Quinta Vergara del estilo único de la banda originaria de Concepción, Chile, cuyo inconfundible sonido marcó uno de los regresos más esperados para la música y el público chileno en el inmueble.
La agrupación fue protagonista en la Noche Chilena del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2024, e iniciaron su participación con la interpretación de Miño, un sencillo que en 2002 marcó el imparable ascenso del grupo en la escena musical.
Esta es la tercera ocasión que Los Bunkers pisan el escenario de la Quinta Vergara, la primera vez fue en 2007, en el tiempo en que la música de la banda despegaba como un referente del Rock latinoamericano, y la segunda en 2012, cuando volvieron con una carrera consolidada y el respaldo de seis materiales discográficos.
Esta vez, Los Bunkers tocaron en Viña del Mar de la mano de su más reciente álbum Noviembre, una producción que, después de una ausencia de 9 años de música nueva, recalcó las razones que los colocan como el grupo de Rock más importante en Chile.
Reviviendo sus presentaciones en Viña del Mar del 2012 y 2007, Los Bunkers tocaron No me hables de sufrir y Ven aquí, y demostraron que el público latinoamericano no dejó de seguir la carrera de la agrupación a pesar de su silencio.
Para comprobar su vigencia, la banda interpretó su éxito Nada nuevo bajo el sol junto al cantante Kid Voodoo, colaboración que surgió luego de que se viralizara en redes sociales un video de este tema con Los Bunkers y el reguetonero cantando a dueto.
Por tercera ocasión en su carrera, Los Bunkers recibieron los máximos galardones que ofrece este evento, la Gaviota de Plata y la Gaviota de Oro, otorgadas por el público que ovacionó y aplaudió su presentación.
Para concluir su participación en Viña del Mar 2024, Los Bunkers interpretaron El Necio y Llueve sobre la ciudad, dos temas que fueron coreados de principio a fin por los asistentes en el anfiteatro de la Quinta Vergara.
Después de este éxito, la banda continúa su recorrido de Ven Aquí, e incluirá dos presentaciones históricas en el Estadio Nacional de Santiago de Chile el 27 y 28 de abril, y un show en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México el próximo 13 de julio.