Bajo el título de Hate to Love: Nickelback que se estrena este 27 y 30 de marzo en Cinépolis con el concepto +Que Cine, que mostrara a una de las bandas de rock más exitosas de la era moderna, pero también una de las más divisivas.

O, como dice la propaganda del documental Hate to Love: Nickelback, siendo una de las agrupaciones más exitosas en la historia de la música, pero también es la banda número uno que los que odian.

La película promete ser un retrato íntimo que recorre la vertiginosa carrera de los rockeros canadienses y no rehúye el estatus del más odiado.

En el avance se puede ver al guitarrista Ryan Peake diciendo: “Nadie toma una guitarra para estar en la banda más odiada del mundo” y su líder Chad Kroeger añade. “Intentábamos reírnos de ello. Puedes reírte del 90 por ciento de eso, pero en parte duele”.

Hate to Love: Nickelback fue dirigida por Leigh Brooks, cuyos documentales musicales anteriores incluyen Terrorvision: Wired Up and Scary del 2017 y The Sound of Scars (2022), sobre los metaleros alternativos Life of Agony.

En una publicación en sus redes sociales, Brooks escribió. “Seis años filmando el documental de Nickelback y hoy fue el último día. Nickelback y todos los miembros del team son muy buenas personas. Eternamente agradecido de que la banda nos haya permitido documentar esta increíble película. Hubo momentos en los que no pensé que este día llegaría, y aunque se siente como si un tren de carga se detuviera, estoy muy emocionado por lo que se detendrá en la estación mientras hablamos”, destacó.

Si eres fanático de la agrupación Nickelback, no pierdas la oportunidad de disfrutar de este documental en pantalla grande en Cinépolis y +Que Cine.