Como es una tradición dentro de la semana previa a la entrega de los premios Oscar, y para garantizar la seguridad pública, apoyar las estrategias de seguridad y facilitar la producción de los Oscar de este año, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y la ciudad de Los Ángeles han finalizado los planes de cierre de calles alrededor del Teatro Dolby en Ovation Hollywood.
Para dar cabida a la construcción de gradas para la prensa y escenarios previos al espectáculo a lo largo de la alfombra roja de los Oscar, todos los carriles de Hollywood Boulevard están cerrados desde Orange Drive hasta Highland Avenue hasta las 6 de la mañana del próximo miércoles 13 de marzo. 2024.
La organización ya comienza a redirigir el tráfico de autobuses y los trenes subterráneos pasarán por alto la estación Ovation Hollywood después del último tren programado regularmente el sábado 9 de marzo, hasta el primer tren programado después de las 06:00 del lunes 11 de marzo.
La edición 96 de los Oscar se llevará a cabo el domingo 10 de marzo de 2024 en el Dolby Theatre de Ovation Hollywood y será televisada en vivo por la cadena ABC y en más de 200 territorios en todo el mundo.