San Diego se prepara para un año repleto de emociones deportivas, marcando el 2024 como una temporada inolvidable tanto para locales como para visitantes.

La ciudad californiana iniciará un capítulo más en su larga historia deportiva ya que el Petco Park, hogar de los Padres de San Diego, celebra su aniversario veinte con grandes sorpresas y renovaciones que prometen enriquecer la experiencia de cada aficionado.

Y con la incorporación de nuevos talentos como el pitcher Humberto Cruz, que a sus 17 años está próximo a debutar en las grandes ligas promete una emocionante temporada para los Padres.

Este espacio, ubicado en el moderno barrio de East Village, tiene una capacidad para más de 40 mil personas, y por su acústica, es uno de los espacios favoritos de la ciudad para conciertos de pop y rock.

Además por si fuera poco, su ubicación brinda una vista inigualable del centro de la ciudad y Coronado, por estas y otras razones, este espacio ha sido reconocido como el mejor estadio de la MLB en Estados Unidos.

Y dentro de los festejos y conmemorar dos décadas de deporte, comunidad y entretenimiento, los Padres invertirán cerca de 20 millones en la renovación de Gallagher Square, un icónico parque ubicado frente al estadio.

Esta transformación no solo ampliará las amenidades para los fanáticos, sino que también reforzará el compromiso en los comentarios de la comunidad, en donde el renovado Gallagher Square incluirá: Un área de juegos ampliada para una gama más amplia de edades y habilidades, Un parque para perros sin correa, Un campo de juego mejorado, Canchas temporales de Pickleball,

La terraza y espacio de picnic de Tony Gwynn y exhibiciones de arte público con artistas locales, la estatua icónica de Mr. Padre, Tony Gwynn, será elevada y rodeada por una terraza de observación expandida, mejorando la visibilidad durante los juegos y ofreciendo un espacio para picnics durante horas públicas.

Además, se introducirá una nueva y ampliada entrada para los aficionados en 9th y J Street, mejorando la seguridad y los tiempos de espera, junto con asientos en césped nivelado en Gallagher Square, donde los boletos son generalmente más accesibles.

Las mejoras prometen un espacio más sostenible y de vanguardia, incorporando césped artificial que mejora la estética y reduce significativamente las necesidades de agua y resiembra, junto con árboles nativos y vegetación a lo largo del espacio, y torres de retraso y altavoces direccionales para reducir los niveles de ruido durante eventos.

Esta inversión se suma a los cientos de millones de dólares invertidos por los Padres a lo largo de 20 años para construir un vibrante East Village, proyecto no solo atraerá a más residentes y visitantes, especialmente durante la temporada baja, sino que también apoyará a negocios cercanos, aumentará los ingresos locales y creará nuevos empleos.