Con el recibimiento de María Dolores Voget, directora de planificación y Hernán Ojeda, representantes de Visit Buenos Aires, Augusto Riva de la Embajada Argentina en México, Lilia Alderete de Aeroméxico y Laura Trejo Fuentes de la Cámara de Comercio Mexicano Argentina, A.C, dieron la bienvenida a los agentes de viajes y mayoristas a la presentación de las diversas actividades que tiene Buenos Aires para sus visitantes.

Evento en donde los invitados pudieron ver un informe de diseño y turismo creativo que pone de relieve la importancia de la gestión de la creatividad como atractivo turístico y de nuevos tipos de viajeros que elige sus próximos destinos, en gran medida, en función de sus intereses culturales.

Cabe destacar que la capital argentina ha sido pionera a nivel mundial en posicionamiento urbano vinculado al diseño, en 2005 fue declarada la primera de la red de ciudades creativas de la UNESCO.

De esta manera y con el firme objetivo de posicionar a Buenos Aires como el destino más atractivo de América Latina, con foco en los segmentos estratégicos MICE, turismo de lujo y LGBTQ+, se llevó a cabo una intensa agenda de trabajo, en donde Visit Buenos Aires agasajó a los operadores turísticos, prensa e invitados especiales con un evento donde se promocionó el destino con las principales novedades gastronómicas y culturales de la ciudad. “México es uno de los principales emisores de turistas a Buenos Aires. Estamos trabajando fuertemente con el sector privado para promocionar toda la oferta de la ciudad y continuar potenciando este mercado”, comentó Hernán Ojeda

Cabe destacar que Buenos Aires cuenta con más de 7 mil bares y restaurantes y en los últimos años se ha consolidado como una de las capitales gastronómicas de Latinoamérica. Con ocho restaurantes entre los mejores 50 de Latinoamérica y dos entre los mejores 100 del mundo, la oferta de la ciudad se destaca en calidad y Diversidad.

El arte urbano y las intervenciones con grafittis están también en Buenos Aires, donde sus paredes porteñas alojan uno de los movimientos de arte urbano más activos de América Latina, aquí llegan de todo el mundo artistas para convertir muros grises en un museo al aire libre.

Sin esperar nada a cambio, trabajan en equipo con sus pares locales, que viajan cada año para mostrar su trabajo en galerías y festivales del exterior.