Demostrando una y otra vez que es más que un simple comediante, Adam hace de El Astronauta, una cinta de la plataforma Netflix de ciencia ficción un excelente testimonio de sus habilidades actorales.

Spaceman es un sombrío drama de ciencia ficción en el que Sandler actúa casi exclusivamente contra sí mismo o una criatura CGI, esa criatura que es una araña alienígena.

Ambientada en un futuro próximo, el astronauta checo Jakub Procházka (Sandler) lleva seis meses en una misión al borde del sistema solar y está ocurriendo un misterioso evento cósmico cerca de Venus que se considera demasiado peligroso para examinarlo, por lo que Jakub es una especie de celebridad para su país y se ofrece como voluntario para asumir la misión de investigación.

Jakub solo envía transmisiones a la Tierra actualizando su progreso, vistas por admiradores y compatriotas que lo admiran, sin embargo, la comisionada Tuma (Isabella Rossellini) oculta un mensaje de su esposa Lenka (Carey Mulligan).

Han estado teniendo problemas y ella lo vio tomando esta misión como si huyera de sus problemas, pero solo Peter (Kunal Nayyar) en el control de la misión con quien hablar, Jakub parece estar al límite y es cuando descubre que una criatura se ha estado escondiendo en su nave.

La criatura (voz de Paul Dano), que parece una araña gigante, puede comunicarse con Jakub y da fe de su simpatía, la criatura, que es un investigador, lo está estudiando también a el.

Al principio, está aterrorizado, pero a medida que pasa el tiempo, acepta a la araña como una especie de compañera y la llama Hanuš y a medida que Jakub comienza a acercarse a Hanuš, un punto de conflicto es que la criatura accede repetidamente a los recuerdos de Lenka.

A medida que se vuelven más dolorosos, la pareja comienza a comprender mejor por qué Jakub fue al espacio, decir hacia dónde van las cosas en última instancia estropearía mucho, pero es emotivo, embriagador y te deja con una nota melancólica pero quizás esperanzadora.

Sin duda que Adam Sandler ofrece aquí una de sus mejores actuaciones, aprovechando un pozo de tristeza sin la energía maníaca que suele contener y teniendo conversaciones filosóficas con un extraterrestre que podría estar en su cabeza, Sandler encuentra aquí el corazón.

Cabe destacar que el director Johan Renck y el escritor Colby Day confían mucho en Sandler, lo que se ve bien recompensado, y al adaptar la novela El Astronauta de Bohemia, parece haber un enfoque más limitado, dejando que la relación de Jakub y Hanuš, así como una historia paralela de Lenka en la Tierra, sean el centro del escenario.