Considerada como una de las películas más esperadas Vidas Pasadas, una coproducción surcoreana-americana dirigida por Celine Song que entra semana a cartelera bajo el sello de Zima Entertainment, historia sobre el amor y del amor imposible, en la que el drama y dolor se conjuntan para retratar una complicada relación de la manera más honesta posible.

En pantalla se conoce a Nora y Hae Sung, dos amigos de la infancia con una fuerte conexión, se separaron cuando la familia de Nora, que entonces tenía solo 10 años, emigró desde Corea del Sur a Canadá.

Años después, cuando Nora está estudiando teatro en Nueva York, ambos se reencuentran online, y pasarán juntos una semana que les enfrentará al amor, al destino y a las elecciones que componen una vida.

La cinta no es enteramente un romance, tampoco una amistad, es un vínculo mucho más allá, cabe destacar que Past Lives tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Sundance 2023, un primer paso que le abrió el camino para ser proyectada en la edición 73 de Berlinale donde obtuvo nominación al Oso de Oro.

También estuvo en el Festival de Cine de Jerusalén y el Asia Pacific Screen Awards, entre poco más de 15 festivales internacionales, además obtuvo 5 nominaciones en los pasados Globos de Oro, 3 nominaciones en los Premios BAFTA y nominada a Mejor Guión y Mejor Película en los Oscar 2024.

Su directora Celine Song, dramaturga de profesión, Song comenzó su carrera en la industria del entretenimiento en 2019 con la autoría de su primera obra de teatro titulada Endlings que estrenó en el American Repertory Theatre, para luego dirigir en 2020 una adaptación de La Gaviota de Antón Chéjov montada en el popular videojuego de simulación social The Sims 4 y transmitida en vivo a través de la plataforma Twitch, proyecto para el New York Theatre Workshop.

Después de estos trabajos, Celine Song presenta su ópera prima cinematográfica, producida por A24, CJ Entertainment, 2AM y Killer Films, equipo encabezado por David Hinojosa, con un gran reparto encabezado por Greta Lee, estadounidense de padres surcoreanos, Yoo Tae-O, nacido en Alemania con padres surcoreanos, acompañados de los norteamericanos John Magaro, Jonica T. Gibbs e Isaac Cole Powell y los surcoreanos Ji Hye-Yoon y Choi Won-Young.