La originaria de Jaén, España, presenta su nueva canción, donde demuestra su capacidad para escribir historias llenas de humanidad y empatía, las cuales adereza con grandiosas melodías pop.
Neela es uno de los nombres a seguir este 2024, pues la joven cantautora española se ha colocado como uno de los talentos con mayor proyección de este inicio de año.
Apasionada desde pequeña por el piano, la guitarra y el canto, a los 16 años se convirtió en una celebridad local, hecho que la llevó a firmar su primer contrato discográfico, comenzando a lanzar sus propias composiciones y realizando shows por las principales ciudades de la madre patria
Dada la pandemia ocurrida en 2020, Neela tuvo que frenar el ritmo de trabajo, razón por la cual se dedicó a grabar covers caseros y subirlos a la red, y fue tal el impacto que causó en el público, que artistas como: Sebastián Yatra, Morat y Alejandro Sanz compartieron los videos de Neela en sus perfiles, al tiempo que Sanz la invitó a participar en un live con él, donde interpretó uno de los éxitos del legendario cantautor.
Su talento cruzó fronteras, llegando a firmar con una disquera mexicana, motivo por el cual decide mudarse a la Ciudad de México y lanzar dos temas inéditos.
Hoy, con 25 años, Neela ha escrito canciones para artistas como Camila Fernández, Río Roma y Cesia Sáenz entre otros, y es parte de la familia Universal Music México, con quienes se encuentra trabajando en su primer álbum.
Con este historial de éxitos a cuestas, Neela presenta su nuevo sencillo, Ya te Avisé, en el cual demuestra por qué es considerada una de las autoras fundamentales en el futuro del pop en español, armada con guitarras y arreglos dignos del sonido indie pop que marcó la década de los noventa, la intérprete nos deleita con una melodía y letra que sirve como mantra para dejar atrás el dolor de un mal amor.
Este sentimiento queda perfectamente retratado en el video de la canción, donde vemos a un grupo de amigas aventurarse en una suerte de road trip, el cual sirve como terapia a la protagonista (Neela), quien en cada nueva escena va dejando atrás el daño causado por el fin de una relación, convirtiendo las imágenes en una experiencia liberadora para quien las observe.