La cantante chilena se encuentra de plácemes con el lanzamiento y gira de su disco Autopoiética, y quien además se encuentra explorando su nueva etapa como artista independiente.
Es así como Mon Laferte se sincera consigo misma bajo una versión más natural e inicia el 2024 con su nueva producción Obra de Dios, tema que viene de la mano de su gira, que estará en varias ciudades con presentación programada en Guadalajara el próximo 20 de marzo en el Auditorio Telmex. “De verdad siento que esta es mi primera gira en serio después de ser mamá, en mi anterior tour no me sentía Monserrat, sino la mamá de Joelito, pero ahora de nuevo soy yo, y soy músico y artista”, destacó.
Después de varios años bajo el cobijo de Universal Music, Mon considera que la relación con la disquera ya no le daba para crecer a ninguna de las partes, por lo que tuvieron una amistosa separación. “Para mi Universal fue mucho aprendizaje, algo que necesitaba en ese momento, ahora estoy en buscar alternativas distintas. Más allá del tamaño de los venues donde tocas, para mí es importante el crecimiento como artista. Me emociona mirar hacia atrás y ver que con cada proyecto he ido evolucionando, hoy trato de escribir mejor, tener mejor pluma, ser mejor productora, poner una puesta en escena en el escenario” ”, afirmó.
Dentro de la faceta con los elementos de música electrónica, Mon se sumerge en la exploración desde su casa, utilizando su estudio solamente para la grabación y resaltó que su discografía es ecléctica y diversa al ser una entusiasta de la música. “Siempre estoy intentando experimentar, todo tiene su encanto y depende del momento, y al enfrentar este disco traía en mi cabeza la onda de lo electrónico y eso es lo que hice. En cuanto a la temática es una muy profunda, la autopoiesis significa que las células tienen el poder para regenerarse a sí mismas, la vida se regenera así misma, entonces soy autipoiética porque tengo la capacidad de reinventarme todo el tiempo”, señaló.
Cabe destacar que Laferte tiene varias ideas, y lo demuestra en su disco Autopoiética, en donde se nutrió de conceptos religiosos, biológicos y poesía en ritmos que van del bolero, cumbia, salsa o electrónica.
La gira de Mon Laferte será por diversas ciudades de México en donde se encuentran Puebla, Toluca, Guadalajara, Querétaro, Monterrey, Tijuana, y terminar en el Palacio de los Deportes en Ciudad de México.