Durante los dos fines de semana de febrero, Disneyland cobra vida con los alegres sonidos de la música gospel durante su evento anual Celebrate Soulfully, en Fantasyland Theatre el cual se transforma con artistas e incluirá una gran variedad de gastronomía.

Este evento comenzó en 2009 como un pequeño tributo a la música góspel durante el Mes de la Historia Afroamericana se ha convertido en un festival imperdible que atrae a invitados de todos los orígenes.

Originalmente se llevó a cabo en el parque Disney’s California Adventure, con el paso de los años, creció hasta convertirse en un evento anual más grande llamado Celebrate Soulfully, que se lleva a cabo los fines de semana de febrero.

Dichos conciertos celebran la cultura afroamericana y las raíces de la música góspel en un entorno verdaderamente mágico, y con opciones gastronómicas, productos imprescindibles y los tipos de artistas también se han ampliado a lo largo de los años.

Las fechas para la edición del 2024 destacan el 17 de febrero con la participación de Marvin Sapp, y el 24 de febrero con Tasha Cobbs Leonard, dentro de la variedad gastronómica que se ofrecerá destacan los siguientes platillos, que va desde chips de plátano salados, palomitas de maíz con especias berbere, camote con curry de pollo y coco, además de bocadillos de inspiración africana.

Sándwich BBQ hot link, pastel de queso con fresas y papas fritas, brochetas de solomillo de ternera sazonado con Jerk y camarones al coco, ensalada de verano de melón y prosciutto, sin duda de una gran diversidad de platillos para los paladares más exigentes.

Por último, Salt & Straw es una nevería muy distinguida por los sabores de helado nada típicos que sirve, y para esta ocasión habrá que probar la nieve de Canela y Pollo Frito Enmielado, con trozos de croissants fritos con grasa de pollo hasta que doren a la perfección para luego ser mezclados con helado de vainilla y sal, un poco de canela, miel y especies secretas que darán ese picor típico del Cajun de Luisiana.