A partir de este 2 de febrero estará en programación de la plataforma Disney+ el cortometraje animado de Pixar SparkShorts, Self, nuevo corto experimental, que combina la animación stop-motion tradicional con CGI para producir una apariencia única.

Self es la historia de una muñeca de madera que se encuentra en un mundo poblado exclusivamente por seres brillantes y dorados parecidos a maniquíes, incapaz de comunicarse con ellos porque el ruido sordo que hace cuando toca una parte de sí misma no coincide con los dulces tonos de llamada que emiten los demás miembros de esta sociedad producen.

Entonces, una noche, mira hacia el cielo y desea cambiar aunque todo esto se cuenta a través de una pantomima sin palabras pronunciadas en voz alta, y el cielo responde dejando caer nuevas extremidades doradas, una por una, para que ella las intercambie con su el viejo.

Pronto se encuentra completamente transformada y casi irreconocible, ahora capaz de conversar libremente con quienes la rodean, pero habiendo perdido por completo lo que la hacía única en primer lugar.

Accidentalmente pisa su vieja cara de madera y tiene la revelación de que preferiría ser bueno, su yo anterior que igualar a los demás, aunque logra conservar su capacidad de expresarse después de volver a convertirse.

Self es una historia muy qué visualmente es hermosa, fusionando la habitual animación generada por computadora de primer nivel que Pixar puede ofrecer dentro de la animación stop-motion.