Siendo un disco vigoroso e hipnótico, este álbum está inspirado en historias vividas por migrantes, el cual ya está disponible en plataformas de streaming, además recientemente se dio a conocer el tema Stop!, en colaboración de Ceci Bastida con el Instituto Mexicano del Sonido.
El mundo cambia constantemente y no siempre somos capaces de apreciar a detalle las implicaciones de esos cambios: preferimos contarnos los cuentos de siempre y permanecer indiferentes ante la complejidad.
Pero hay quien observa la vida con otros ojos: los de la empatía, los de la urgente necesidad de cuestionar, también, artistas como Ceci Bastida aventuran formas distintas de explicar la realidad, recordándonos que todos navegamos en el mismo barco.
Políticamente cargado y con una perspectiva empática, Every Thing Taken Away es el nuevo álbum de Ceci Bastida y gira en torno a las historias vividas por miles de personas en el mundo: los migrantes.
El cuento de siempre nos dice que casi siempre son hombres y que van en busca de mejores empleos, pero lo cierto es que la violencia de género y la crisis climática ha orillado a mujeres, niñas y familias enteras a dejar sus lugares de origen. “Este disco es un homenaje a la gente que migra, celebra la valentía de todas las personas que se ven obligadas a dejar su tierra. Es un disco sobre el amor a tu familia, tu pareja, amor hacia el ser humano, y al mismo tiempo habla sobre la avaricia y el egocentrismo.
Una reflexión sobre la vida, donde lo más importante es entender que no somos tan distintos entre nosotros, que si fuéramos más empáticos viviríamos en un mundo mejor”, comentó
Sobre una cama electrónica llena de vigor y tribalmente hipnótica, Ceci Bastida comparte una visión poco común, afrontar y denunciar los problemas, sí, pero profesando un profundo amor hacia la humanidad.
Cabe destacar que a la par del lanzamiento del disco, Ceci Bastida publicó el video oficial de No les diré la Verdad, pieza que, protagonizada por la actriz Midalia Soto, pone en entredicho la superficialidad del éxito y la supuesta felicidad que acarrea el poseer cosas.