La escritora y directora francesa Justine Triet, se llevó a casa el primer premio de Cannes con su película Anatomía de una Caída, y ser la tercera mujer en ganar la Palma de Oro en Cannes.

Nueve meses después, Triet es nominada al Oscar por primera vez cuando su cinta Anatomía de una Caída fue nominada cinco veces como Mejor Película, mientras que Triet obtuvo nominaciones a Mejor Director y Mejor Guión Original. “Creo que la resonancia de Anatomía de una Caída, desde Cannes hasta hoy, me produce una inmensa alegría y una profunda gratitud. Este es un recuerdo de mi vida y un día que recordaré para siempre. En nombre de nuestro equipo, incluido nuestro perro Snoop, gracias por acoger con agrado nuestra película”, señaló en entrevista.

La historia de Anatomía de una Caída se centra en los escritores casados ​​Sandra y Samuel interpretados por Sandra Hüller y Samuel Theis, respectivamente.

Cuando Samuel es encontrado muerto como resultado de la caída del título, tanto Sandra como el tenso matrimonio de la pareja son llevados a juicio. “Creo que la pareja era realmente la matriz de esta película, y la idea era realmente entrar allí, y casi como un dedo, empujar hacia abajo, y hacia abajo, y hacia abajo, y probar qué tan profundo podíamos llegar, para llegar lo más lejos posible. Y el sistema judicial se convirtió en la herramienta para la incisión más profunda que pudimos hacer en la mente de esa mujer y su relación”, comentó Triet.

Cabe destacar que Anatomía de una caída no está basada en una historia real, sin embargo, a pesar de ser una obra de ficción, la película ha recibido elogios por su narrativa cautivadora y misteriosa que profundiza en temas de percepción, verdad y ambición.

Ambientada en un pueblo apartado de los Alpes franceses, la trama se desarrolla cuando Samuel es descubierto muerto en la nieve, aparentemente después de caer desde un balcón.

La investigación policial explora varias posibilidades, incluida la muerte accidental, el suicidio o incluso el asesinato, y Sandra se convierte en la principal sospechosa.

A través de su exploración del matrimonio, el escrutinio público y las complejidades de las relaciones, así la cinta ofrece al público una experiencia cinematográfica atractiva y que invita a la reflexión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *