Bajo la dirección de Gareth Edwards y cinta que tuvo su oportunidad en salas de cine y ahora se puede disfrutar en la plataforma de Star+, la cual cuenta con las participaciones de John David Washington, Gemma Chan, Ken Watanabe, Sturgill Simpson, Madeleine Yuna Voyles y Allison Janney.

Ambientada en el año 2065, la humanidad se enfrenta a la temida Tercera Guerra Mundial, un conflicto que ya no viene cuestionado por fronteras o países, sino por unos seres que escapan al control humano.

La inteligencia artificial fue creada para hacernos la vida más fácil, pero ha llegado un punto en el que se ha convertido en una amenaza capaz de destruir ciudades enteras con armas nucleares y los gobiernos prohíben su uso.

El único lugar donde sigue utilizándose es Asia, por medio de una especie de androides que se han integrados en la sociedad y que incluso se consideran miembros de la familia.

Contra ellos, la Alianza Occidental liderada por Estados Unidos contraataca con la invención de NOMAD, una estación espacial itinerante que puede lanzar ataques.

Y en medio de este caos aparece Joshua (John David Washington), un tipo que hasta ahora había vivido su vida tranquilo, pero que se verá obligado a colaborar con el gobierno Occidental para encontrar al Namada o creador de la IA avanzada, considerado como un dios para los androides. Aunque no cuenta con enamorarse de por medio de Maya (Gemma Chan), una ingeniera que está embarazada de su hijo y que logra sobrevivir a un grave ataque que acaba separándoles.

Joshua y su equipo de agentes de élite atraviesan las líneas enemigas y se adentran en el oscuro corazón del territorio ocupado por la IA, donde descubren que el arma que deben destruir es una IA con forma de niña (Madeline Yuna Voyles).

Pero Joshua descubre que, en realidad, el arma es una niña androide a la que llama Alfie (Voyles), que crece igual que un niño normal y encierra un poder inimaginable.

Y por eso tendrá que hacerse cargo de ella, aunque en ocasiones llegaremos a dudar de quién está cuidando a quién.