Sin duda que los fanáticos al mundo de Marvel tienen nuevos episodios de la serie What If…? con una mejora importante con respecto a la temporada anterior, con muchas historias interesantes e importantes que contar.

La serie animada, exclusiva de Disney+, inicialmente parecía contenido que se desarrollaba en la zona segura del multiverso, ya que en su primera temporada revisó personajes e historias familiares de Marvel Cinematic Universe con ligeros giros, un poco como sobras recalentadas que aún saben bien pero pierden el sabor del primer servicio.

Los primeros episodios de la temporada 2 juegan con conceptos intrigantes como Nebula uniéndose al Nova Corps y Happy Hogan descomunal para salvar la Navidad.

En esta nueva temporada, presentan a un personaje indígena llamado Kahhori, cuya narrativa agrega una capa nueva y rica al MCU, fue realmente emocionante descubrir que el escritor de Marvel, Ryan Little, visitó el Museo y Centro de Ciencias de Rochester en Nueva York, para estudiar la Nación Mohawk y encontrar una historia históricamente precisa para Kahhori.

En este episodio Kahhori reformara el mundo, y es donde realmente encuentra su ritmo, con una historia de un personaje nuevo y sobre el colonialismo, mostrado en la vitalidad de la cultura Mohawk.

El episodio es un movimiento valiente por parte de Marvel, especialmente considerando el reciente alejamiento del estudio de las historias basadas en mensajes profundos.

La posible continuación de Kahhori en el MCU es tan emocionante como significativa, su historia, rica en profundidad cultural e impulsada por una tradición histórica que resuena en la gente y desafía los tropos tradicionales de superhéroes, marca una nueva era en la narración de Marvel.

Asimismo en la temporada 2 surge de una cautelosa exploración del multiverso a un espectáculo creativo en toda regla, donde se combina a la perfección nuevos personajes con rostros familiares y queridos, contando historias increíbles que no sólo son entretenidas sino inspiradores.

Con solo 9 episodios cortos, esta segunda temporada se perfila como un espectáculo y mantiene al espectador esperando más información sobre la tercera temporada, que promete agregar capítulos nuevos aún más emocionantes al MCU en constante expansión.