En 1964, Universal Studios Hollywood, originalmente conocido como Universal City Studios, lanzó su flota de Glamour Trams, invitando a los turistas a ver las películas de producciones actuales, tanto cinematográficas como televisivas, que se hacían en Universal City, según el anuncio de la atracción original emitido el 4 de julio de 1964.

Fue un concepto novedoso invitar al público a ser una mosca en la pared de la producción cinematográfica y televisiva, después de todo a nadie se le había ocurrido la idea, en donde los icónicos Glamour Trams rojos y blancos, con sus toldos con volantes, se presentaron cinco veces al día, cada una con una duración de poco más de dos horas, de lunes a viernes.

Y para este 2024 celebra los 60 años del Studio Tour, donde más de 200 millones de visitantes que han experimentado esta atracción y el verano próximo cumple su 60 aniversario del Studio Tour.

Durante su año inaugural, los efectos especiales detrás de escena incluyeron una breve demostración de maquillaje, una exhibición de vestuario de la renombrada diseñadora de vestuario Edith Head, una enérgica actuación de dos hombres y un recorrido por pintorescos escenarios de filmación al aire libre.

Al año siguiente, Universal amplió su alcance de entretenimiento para presentar una serie de entretenimiento en vivo que incluía un espectáculo de acrobacias, un espectáculo de animales y una comedia de prueba de pantalla, todo un precursor de lo que eventualmente conduciría al desarrollo del parque temático Universal Studios Hollywood.

El punto de entrada para los visitantes en ese momento era el Centro Turístico, ubicado en el Universal Commissary Building, donde se exhibían demostraciones de maquilladores, trucos fotográficos y accesorios especiales.

Eso fue hace 60 años, y si bien han sucedido muchas cosas en seis décadas, el Studio Tour se ha mantenido fiel a sus raíces de sumergir a los visitantes en el impresionante mundo de la magia de la realización cinematográfica y brindar un acceso extraordinario a sets de producción en un estudio real.

Los famosos Glamour Trams desaparecieron hace mucho tiempo y han sido reemplazados por una experiencia contemporánea de 60 minutos, infundida con tecnología avanzada que ilumina y entretiene a millones de cinéfilos, fanáticos de los parques temáticos y turistas que visitan todo el mundo.

Con la mirada puesta en el futuro, Studio Tour está a punto de convertir su flota de 21 motores diésel-hidráulicos en tranvías eléctricos para ayudar a reducir las emisiones de carbono y mejorar la experiencia de los huéspedes al reducir el ruido asociado con el motor diésel-hidráulico.

Y, sin embargo, algunos aspectos del Glamour Tram se han mantenido constantes a lo largo de este sorprendente lapso de seis décadas, además los Studio Tour Guides fueron fundamentales para las operaciones de los recorridos de Glamour Tram en ese entonces y siguen siendo vitales para el éxito del Studio Tour en la actualidad.

Numerosas veces al día, los guías turísticos del estudio capacitados profesionalmente interactúan con los invitados, educándolos sobre el funcionamiento interno del cine y la televisión, armados con información privilegiada y relatos de primera mano, y los entretienen con recorridos en inglés y español.

Estos simplemente tocan el espectro de aventuras en Universal Studios Hollywood, ya que las opciones de entretenimiento incluyen operaciones diarias del parque temático y aclamados eventos especiales y de temporada.

Desde sus atractivas interacciones con los personajes, las populares celebraciones de Halloween Horror Nights y Grinchmas hasta la experiencia VIP, una versión premium del icónico Studio Tour con acceso mejorado detrás de escena.