Gran impacto mediático ha causado el caso de la mujer que planeó el crimen de su madre, para librarse de una vida en la que fue obligada a fingir enfermedades, lo que se plasma en la serie documental Confesiones de Prisión: Gypsy Rose Blanchard.

Se trata de una estremecedora historia que comenzó en su infancia, donde tuvo un pasar solitario y dependiente, porque su madre, Clauddine Blanchard, le adjudicó una serie de falsos diagnósticos para recibir donaciones.

Se creía que la progenitora sufría del síndrome de Munchausen, un trastorno psicológico en que padres buscan simpatía al inventar enfermedades en sus hijos.

Leucemia, asma, epilepsia, un tubo de oxígeno, excesivas dosis de medicamentos injustificados y más de 20 años en una silla de ruedas, fue parte de la vida de Gypsy Rose, quien en 2015 convenció a su novio, Nicholas Godejohn, de matar a su madre para librarse de sus abusos.

Luego que el caso diera la vuelta al mundo, se lanza la producción que cuenta con el testimonio de la mujer desde la cárcel, el documental se estrena el miércoles 17 de enero, a las 22:00 horas, con dos episodios cada miércoles, un estreno exclusivo para Latinoamérica, a través del canal Lifetime.

Asimismo mediante el comunicado se indica que la serie incluye acceso a información privilegiada, con material que considera entrevistas con los familiares y personas cercanas, fotografías, historiales médicos y videos, además de parte de la vida actual de la mujer.