El increíble destino se prepara para el avistamiento de ballenas en Puerto Vallarta permite disfrutar del canto nómada de las ballenas jorobadas y sus crías en las cálidas aguas del mar, durante los meses de diciembre a marzo de cada año.

Se trata de un emocionante espectáculo natural a mar abierto y esta época es la mejor para avistamiento de ballenas en Puerto Vallarta donde encontrará una variedad de agencias especializadas que ofrecen tours de avistamiento de ballenas.

Considere que, si deseas tomar uno, tendrá que madrugar, ya que los tours son matutinos, con una duración promedio de tres horas y para personas de todas las edades.

El encuentro en alta mar con las ballenas jorobadas, se da cada año, durante el invierno, cuando estos mamíferos marinos migran desde las gélidas zonas polares en busca del cálido refugio que ofrecen las aguas de la Bahía de Banderas.

Muchas eligen los mares de Puerto Vallarta para convertirse en madres o disfrutar los elaborados rituales de cortejo y apareamiento de los machos, y por cuatro meses, el Pacífico mexicano se convierte en un fértil territorio de actividades acuáticas, coletazos, saltos, juegos y aleteos abundan.

En el avistamiento de ballenas también resulta fascinante escuchar sus cantos, en donde hipnóticas secuencias sonoras que las ballenas emiten en coro y que duran media hora o más.

Cabe destacar que las embarcaciones en Puerto Vallarta disponen del equipo especializado que te permitirá oírlas comunicarse entre sí, Puerto Vallarta es uno de los destinos con mayor biodiversidad en México.

Variadas y numerosas especies de flora y fauna habitan en nuestras playas, ríos, montañas y, por supuesto, el mar, su proximidad brinda la inigualable oportunidad de conocerlas y convivir con ellas, pero conlleva también una gran responsabilidad.

De ahí la importancia de elegir una empresa certificada para su próximo tour para ver las ballenas en Puerto Vallarta, y garantizar la seguridad como pasajero y el cumplimiento de buenas prácticas de navegación y observación durante la temporada.

Las tres reglas básicas para el avistamiento de ballenas que se deben de cumplir, es causar el mínimo impacto posible en las ballenas, ser paciente, observar ballenas solamente con las embarcaciones o compañías que cuentan con la autorización pertinente opr parte del gobierno municipal de Puerto Vallarta, que compartirán su experiencia y conocimientos con cada uno de los turistas.