El ave Fénix ha sido símbolo de la inmortalidad y de la renovación en general, de aquello que es capaz de volver a gestarse a sí mismo, y así lo muestra la cantante, actriz y voice over talent Melissa Láhur en su nuevo EP llamado Hubo una Vez, compuesto por una trilogía de canciones que habla del tránsito emocional por el que pasamos cuando enfrentamos el desamor. “En este EP muestro ambas caras de la historia, lo que pueden vivir las dos personas de la relación. Hablo de la importancia de poner límites, de cerrar un ciclo tóxico, de aprender a valorar a las personas que nos aman y de dejar ir lo que ya no funciona. El objetivo es mostrar cómo a pesar del dolor, la confrontación, el apego y el duelo; con el tiempo y el amor propio se recupera la confianza en uno mismo y empiezas a volar con más fuerza, mirando al pasado con ojos de gratitud por todos los aprendizajes”, señalo Melissa.
Para la cantante este material discográfico es la consolidación de varias ideas de música y lograr su propósito dentro de la música. “Este es mi primer EP, es la consolidación de muchas ideas, la confirmación de que mi propósito es acompañar a sanar, a llevar a las personas a un estado más lindo, más elevado, más alegre a través de mi música. Y también me demuestra que cuando hay compromiso y entrega, todo se logra y la vida nos provee de los recursos correctos y necesarios para lograrlo”, agrego.
El EP de Melissa está conformado por 3 canciones El Mismo Cuento, Bebo x Ti y ahora el más reciente Agradezco, siendo los tres temas originales y cada uno de ellos incluye una hermosa versión acústica.
Sobre el elemento más novedoso del EP que será presentado a finales de noviembre en la ciudad de Miami y estará disponible en formato digital, la cantante consideró que cuenta una historia desde dos puntos de vista. “Es un EP que habla de una historia completa en la cual cada sencillo es un momento del desamor. Expresa no sólo de lo que alguna vez viví, si no de lo que muchas personas hemos vivido cuando hemos tenido el corazón roto por un amor que no fue”, destacó.
Melissa Láhur manifestó “Que poco a poco se aprende a superar cada obstáculo, que cuando revisamos el pasado de forma objetiva nos vemos como héroes y heroínas de nuestra historia y no como víctimas, nos damos cuenta que tenemos en nuestras manos el salir adelante, estar mejor y aprender a volar alto y solxs”.
La cantante, declaró que su sueño sería hacer una canción con Ha-Ash, Carlos Rivera y Paty Cantú, y adelantó que “para el 2024 viene nuevo álbum y con él esperamos estar de gira en diferentes ciudades y participar en varios festivales de artistas independientes”, finalizó.