El venezolano radicado en Nueva York presenta Boulevard, Distante y Limón y Miel, tres sencillos que hacen parte de su nuevo EP titulado Mal de amor que estará disponible a mediados del 2024.

 José Luis Velázquez cantante, guitarrista, poeta y compositor venezolano que funda su proyecto artístico en Estados Unidos cuando se muda a Nueva York, y graba su primera producción musical junto a José Luis Pardo, ex guitarrista y fundador de Los Amigos Invisibles.

Soñador apasionado y un luchador incansable, honesto con un corazón generoso, muestra su propuesta artística busca rescatar géneros y estilos del pasado para traerlos a esta época, amante de la música de los años 70´s, 80´s y 90s´, con el objetivo es conectar con esos sonidos clásicos para crear música con un significado más profundo y atemporal. “Con mis canciones deseo transmitir mensajes de reflexión, narrar vivencias y cantarle al amor, a la vida y a los sueños. Mi estilo utiliza metáforas como vehículo para expresar estos sentimientos”, cuenta José Luis nacido en Mérida, Venezuela con influencias musicales provenientes del pop, dance, funk, baladas, soul latino y rock latino.

Boulevard, su más reciente estreno, es un tributo a las raíces del rock latinoamericano que han dejado una huella profunda en la vida de José Luis Velázquez, el tema aborda la dualidad entre la soledad y la esperanza, transmitiendo la experiencia de sentirse solo, pero destacando la chispa de esperanza presente, incluso en los momentos más oscuros.

La canción mezcla las influencias del rock pop con una voz suave y melódica, profundamente influenciada por el rock argentino y mexicano. La inclusión del acordeón añade una atmósfera que tiñe la melodía con una pincelada de melancolía.

En Distante, tema que aborda las complejas emociones del desamor, sumergiéndose en la experiencia personal del artista durante una ruptura, donde se relata el proceso de intentar rescatar la relación, detallando los esfuerzos realizados hasta el momento en que el reconocimiento de que la conexión llegó a su fin se hace evidente.

Su tercer sencillo es Limón y Miel, una canción que se inspira en la vivencia personal de José Luis Velázquez cuando su pareja se trasladó de Venezuela a Colombia, el nombre de la canción surge de un frasco de limón y miel encontrado en la cocina, dando origen a la metáfora de quiero darte un beso que sepa a limón y miel, el cual se adentra en el terreno de la balada con acordes delicados que inducen a un espacio de relajación.