Considerado como un gran destino y donde la combinación de un puerto pesquero tradicional y otro ambiente tipo resort, hacen de este lugar un destino preferido por turistas nacionales e internacionales.
Y es que Ixtapa Zihuatanejo se posicionó entre los principales destinos de Guerrero para vacacionar, al obtener una ocupación del 85 por ciento durante el cierre de temporada de Semana Santa y Pascua.
Este destino tiene varias atracciones y con la ventaja de tener Zihuatanejo e Ixtapa aun el pueblito pesquero, y la parte de los grandes resorts aquí esta parte turística un poco más desarrollada.
Ixtapa Zihuatanejo cuenta con más de 30 kilómetros desde playas de bahía hasta las del mar abierto, en algunas se puede acampar, todas tienen excelentes servicios.
Y es que Ixtapa Zihuatanejo ha sido un destino que a través de los años ha trabajado arduamente para incrementar su conectividad nacional y brindar diversas opciones para sus visitantes.
Durante la estancia, el visitante encuentra las playas Principal, La Madera, La Ropa, Las Gatas, Playa Larga y Playa Blanca en Zihuatanejo.
Así como Playa El Palmar, Playa Quieta, Playa Linda y la Isla Grande.
Para amantes de las aves, toda la costa de Ixtapa y Zihuatanejo registra más de 320 aves migratorias y residentes listas para ser observadas y admiradas por los visitantes.
El surf es otro deporte que cada vez cobra mayor importancia en México y donde Ixtapa y Zihuatanejo se posiciona como un destino especializado, dadas sus características necesarias para realizar esta actividad.
En lo que refiere a la gastronomía también ofrece este lugar una diversidad de platillos con ingredientes de mar creada de la propia imaginación de los pescadores locales, con pocos ingredientes pero llenas de sabor.
Y para conocer mejor Ixtapa Zihuatanejo se tiene que caminar por el centro, donde se encontraran platerías, tiendas de artesanías, boutiques y el Mercado Municipal, en donde se pueden adquirir desde frutas y especias hasta hamacas o cerámica pintada a mano.