Su nombre en japonés es Gojira, quien desde que nació en 1954 dentro de las series y películas orientales, reptil anfibio prehistórico es parte de un Japón de posguerra víctima de dos bombas nucleares, ahora con 69 años Godzilla regresa a la pantalla grande de la mano de Takashi Yamazaki.

En esta nueva aventura el gran monstruo es despertado de las profundidades submarinas por una bomba de hidrógeno, esto en un Japón asolado por la Segunda Guerra Mundial, ante esto los ataques de Godzilla llevan al país de cero a menos uno.

La película es directa y sencilla, ya que aborda todos los aspectos importantes de la historia que cualquier público esperaría de una historia de Godzilla; destrucción urbana, multitudes que huyen, la horrible aparición del monstruo del océano, todo ejecutado con grandes persecuciones y un brillante estilo visual.

Además presenta varias escenas de acción extraordinariamente satisfactorias que ofrecen emocionantes momentos de caos monstruoso y muestran con un efecto asombroso el dominio de los efectos visuales por los cuales la película ya está comenzando a cosechar importantes premios.

Cabe destacar que Godzilla Minus One resalta aspectos inesperados de la resonancia original de la criatura en tiempos de guerra, enfocándose en profundidad en las abyectas luchas de los japoneses comunes y corrientes que se ganan la vida en las ruinas de un Tokio bombardeado con granadas incendiarias.

Asimismo Takashi Yamazaki, ofrece varias referencias tonales y basadas en acción a la película original, incluida la icónica escena del tren, teniendo de Godzilla una visión satisfactoria de los monstruos.

La música de Godzilla Minus One tiene capas y, como la película, está anclada en las emociones, en donde Naoki Satô entrelaza la partitura original, Godzilla Suite de la película de 1954 en momentos para lograr el máximo efecto.

Godzilla Minus One es una película en japonés con subtítulos en inglés y llegara a cartelera de México el 28 de diciembre franquicia de Godzilla que está siendo catalogada como la más hermosa en la historia y una obra maestra del director Takashi Yamazaki.