Marcado como el número uno de Michigan y el número 4 de Alabama, quienes ganaron los codiciados lugares en la semifinal de los playoffs de fútbol americano universitario y se verán las caras este 2024 en el Rose Bowl en Pasadena, California.

Y previo a su enfrentamiento, ya tuvieron su primer cara a cara, con la visita tradicional al Disneyland Resort en Anaheim, California, en donde ambos equipos fueron celebrados con una cabalgata festiva en Main Street, EEUU, en Disneyland Park.

Dentro de la cabalgata aparecieron el entrenador en jefe de Michigan, Jim Harbaugh, junto con los jugadores, el back defensivo Mike Sainristil, el liniero defensivo Kris Jenkins y el corredor Blake Corum.

Asimismo por parte de Alabama estuvieron presentes el entrenador en jefe, Nick Saban, junto a sus jugadores, el mariscal de campo Jalen Milroe, el apoyador Dallas Turner y el back defensivo Malachi Moore.

Además, en esta comitiva especial incluyó al Presidente del Torneo de las Rosas de Pasadena 2024, Alex P. Aghajanian, así como de la Reina Rosa 2024 Naomi Stilitano y la Corte Real.

En la parte musical el acompañamiento a los jugadores y cuerpo técnico corrió a cargo y en cortesía de la Banda de Honor del Torneo de Rosas de Pasadena City College.

Posteriormente, se dio a paso dentro de las instalaciones del Disneyland Resort a la conferencia de prensa con los medios invitados para destacar sus impresiones antes del partido con los entrenadores en jefe y a los jugadores destacados.

Los equipos se volverán a encontrar en el Rose Bowl Stadium, donde jugarán en la semifinal de los playoffs de fútbol americano universitario el primero de enero de 2024.

Cabe destacar que el numero uno Michigan ganó su tercer Campeonato Big Ten consecutivo y terminó con un récord perfecto de 13-0, por su parte Alabama, es sembrado número 4, ganando 11 juegos consecutivos en su camino hacia el Campeonato de la SEC, terminando con un récord de 12-1. Dentro de las estadísticas este juego del Rose Bowl es el número 110 y marca la primera vez que Michigan y Alabama se enfrenten en este histórico lugar.