Como es costumbre en esta época navideña la cinta dirigida por Scott Mosier y Yarrow Cheney, basado en el libro del Dr. Seuss, bajo la supervisión de llumination y Universal Pictures presentan esta octava película de animación basada en el popular clásico navideño.
Esta nueva adaptación cuenta la historia de un cínico cascarrabias que se propone robar la Navidad hasta que el desbordante espíritu navideño de una niña le hace cambiar de opinión.
Divertida, enternecedora y visualmente impactante, se trata de una historia universal sobre el espíritu de las fiestas y el indómito poder del optimismo.
Eugenio Derbez pone voz al infame Grinch, personaje que lleva una solitaria vida en una cueva del Monte Crumpit con su fiel perro Max como única compañía. Aislado en una guarida plagada de inventos e ingeniosos cachivaches para satisfacer todas sus necesidades diarias, el Grinch solo se deja ver por Villa Quién cuando se queda sin comida.
Cada año, en Navidad, los lugareños perturban su pacífica soledad con celebraciones cada vez más desmesuradas, luminosas y ruidosas.
Cuando los Quién entre ellos el siempre sonriente Bricklebaum, declaran que ese año van a preparar una Navidad el triple de grande, el Grinch se da cuenta de que solo hay un modo de recuperar algo de paz y tranquilidad, es robar la Navidad y para ello, decide hacerse pasar por Santa Claus en Nochebuena, sin pensar que a medida que se acerca la noche mágica, sus intenciones cambiaran de manera drástica.