Dentro de las actividades que se ofrecen en Nevada, destaca la ciudad de Virginia, lugar muy famoso desde 1859 cuando se descubrió aquí un gran yacimiento de plata.
Y como muchos pueblos y ciudades del estado, Virginia City fue un boom town de las minas; de hecho, es uno de los más famosos del Viejo Oeste.
Así que si viaja a la Costa Oeste de Estados Unidos, seguramente le llamará la atención visitar un típico pueblo del oeste.
Uno de los mejores ejemplos que puedes encontrar es Virginia City, antiguo pueblo minero situado al noroeste de Nevada, cuyo nombre posiblemente identificara como el del pueblo cercano al rancho La Ponderosa, de la histórica serie televisiva Bonanza.
Virginia City, que se encuentra al noroeste de Nevada, casi al Lago Tahoe, no es un típico pueblo fantasma, y se ha convertido en una gran atracción turística al tener cada año más de dos millones de visitantes.
Si tiene interés en visitar Virginia City, lo encontrarás a medio camino en coche en la ruta que une San Francisco y Salt Lake City, nada más entrar en el estado de Nevada, a media hora al sur de Reno.
En Virginia City se mantienen las calles y muchas casas de la época de su mayor auge, y puedes visitar algunas de ellas, como el Museo de la Escuela Fourth Ward, de 1876, donde puede ver una muestra de la historia de Virginia City.
Lo que sí que se puede encontrar mientras pasea por las calles de esta ciudad, es a diferentes vaqueros con sus sombreros y pistolas que no desentonan en absoluto con las edificaciones que han sido conservadas tal cual hasta el punto que te hacen pensar que estás dentro de una película del oeste.
Cabe destacar que Virginia City también es conocida por sus extravagantes eventos especiales, entre los que destaca la carrera de Camellos un evento local totalmente familiar en esta ciudad histórica.
Asimismo Virginia City celebra anualmente su carrera internacional de camellos y avestruces, en donde jinetes profesionales y aficionados ofrecieron un gran espectáculo para los asistentes.
Un corto viaje de 45 minutos desde el Aeropuerto Internacional de Reno -Tahoe lleva a los visitantes a uno de los distritos históricos más grandes de los Estados Unidos: Virginia City, donde se podrá experimentar de esta ciudad minera tal como era en el siglo XIX., en donde numerosos edificios históricos, salones, iglesias y museos, están a la espera de sus visitantes.