El tiempo es el que nunca perdona, y para Calaverandia su tiempo está llegando a su fin en su cuarta edición, este parque temático del Día de Muertos en donde se reúnen las tradiciones, las costumbres y la historia, así como la innovación sin dejar de lado la diversión todo con el fin de crear una experiencia única llena de cultura y modernidad para toda la familia.
La cual ya está dentro de su última semana para disfrutar de sus atracciones, con un gran recorrido que se trata de una deslumbrante experiencia inmersiva de 1.6 kilómetros en 5 hectáreas, música en vivo, zona neón, la gran resbaladilla y su fuente de pelotas.
Asimismo destaca su altar gigante con 15 metros de altura, representa el símbolo más importante de esta celebración, el altar de muertos, testigo del lazo entre los vivos y aquellos que ya partieron, además de una exposición de altares y omis.
Dentro de sus atracciones destaca el espectáculo multimedia, nombrado Alma, donde se cuenta la historia del Día de Muertos desde la época prehispánica hasta la actualidad, contada sobre una monumental pantalla de agua que transporta a un momento fascinante lleno de memorables recuerdos.
Asimismo los visitantes también conocerán El Inframundo, que consiste en un recorrido por la época del Mictlán, en donde le esperan diversos personajes que están ligados a la muerte.
Para los más chicos del hogar esta Omitlán, un lugar donde la magia cobra vida, ya que se trata de un pueblo Mexicano de antaño fuera de la realidad que este año se renueva con diversas partes visuales.
El cementerio interactivo con el que los visitantes experimentan un viaje al recuerdo, que durante el recorrido se podrán ver diversas tumbas alusivas a personajes o algunas dedicadas a familiares del personal.
Además este año, Calaverandia tuvo un nuevo espectáculo dedicado a la Mariposa Monarca en donde se detalla como un personaje principal, ya que realizará un viaje donde encontrará una serie de obstáculos rumbo a su destino final, el altar de muertos y el reencuentro de las ánimas con sus seres queridos.
Muchos son los momentos gratos que se podrán regocijarse durante el recorrido con, photomoments, personajes caracterizados, videomapping, show de catrines, recorrido en trajineras y juegos para niños con emocionantes sorpresas, acompañadas de efectos especiales.
Calaverandia 2023 estará abierto ya en su último fin de semana con un horario de miércoles, jueves y domingo 19:00 a 00:00 horas, para el viernes y sábado, de 19:00 a 01:00 horas, esto en el parque Ávila Camacho.