La cantante ícono de la salsa, conocida como La India llega por primera vez a la sala más importante de las artes, el Carnegie Hall donde realizará un concierto de lujo con su espectáculo La Historia de la más que Canta el próximo 25 de Noviembre conmemorando su 40 aniversario en la música. “A lo largo de mi carrera, tanto en Estados Unidos como en el mercado internacional, el público ha sido cariñoso y fiel conmigo. Gracias a Puerto Rico como Estados Unidos y el resto de América Latina, siempre he sido respaldada y respetada”, manifestó la salsera para luego agregar que “llegó el momento de celebrar todo lo bueno con mi público, que ha hecho posible tantas bendiciones”, señaló.

Su extensa trayectoria desde 1984 la convierte en una de las artistas más versátiles de la historia de la salsa, especialmente en temas de desamor, despecho y que resaltan al género femenino.

Es así como luego de grandes presentaciones con localidades agotadas en el Coca Cola Music Hall de Puerto Rico, continúa con esta gran celebración musical en Nueva York.

También conocida como La Princesa de la Salsa, bautizada así por Celia Cruz, nació en Puerto Rico y creció en el sur del Bronx, en Nueva York, su nombre de escena La India se lo dio su abuela Justa Guadalupe debido a sus rasgos físicos.

La intérprete cantará sus mejores éxitos como: Dancing on the Fire, Breaking Night, Lover Happiness, Nubes Negras, Si tú eres mi Hombre, Estúpida, Hielo, Sola, Mi Mayor Venganza son tan solo algunos de los éxitos con los que deslumbrará a todo el público de Nueva York.

La India defiende los derechos de las mujeres y en el pasado show en Puerto Rico se refirió a Keishla, mujer asesinada en abril de 2021. “Esto es para Keishla. A las mujeres, no se dejen maltratar de los hombres porque hay hombres buenos y ustedes son dignas de ese amor. Gracias, mi gente. Gracias por enseñarme que cuando me fui, nunca me iban a olvidar, y que lo que se va, regresa”.

La India tiene un lugar único en la historia de la música tropical, y en cada show demuestra que es una de las exponentes femeninas que mejor representa al género de la salsa en todo el mundo.