Dentro de las actividades artísticas en Guadalajara en la agenda se encuentra la presentación de Ismael Serrano, quien se encuentra de gira presentando en distintas ciudades del país su nuevo disco La Canción de Nuestra Vida, en entrevista Serrano comentó que, “en este álbum elegí transitar sonidos más acústicos, como si estuviera haciendo un camino de vuelta a mis inicios, y siento que eso hoy es un acto de rebeldía”, indicó Serrano y su preocupación por la injerencia del algoritmo en la música porque, entre otras cosas, está determinando la forma de componer y de escuchar.
Asimismo el tema que da título al disco “pretende ser un homenaje a todas las personas que me han acompañado en cada viaje, creciendo a mi lado, empeñadas en seguir abriendo ventanas a la esperanza. Cuando el mundo duele, siempre estás ahí para aliviarlo, en cada canción, en cada palabra.”, añadió.
Cabe destacar que Ismael para realizar este material su inspiración de los temas fue narrar un poco de lo que es hoy en día la vida y donde el tiempo no se detiene. “En lo personal este disco es el resultado de reconciliarme con el paso del tiempo, creo que todo músico está en ese conflicto y escribe canciones. Yo creo que las canciones surge en de esa necesidad, entender que el tiempo también te regala momentos inolvidables, momentos importantes, momentos se pueden convertir en canción”.
El compositor español compartió que se encuentra muy feliz de estar en México y su presentación en tierras tapatías. “Ya tiene tiempo que no vamos, estaremos presentando este nuevo disco, pero también haremos repaso de toda mi discografía. Sera un concierto muy especial porque a mí me gusta hacer de estos como un relato y contar historias, no solo interpretar mis canciones. Trato de darle un contexto poético que rodea las canciones. Es un formato acústico, y este acompañado de un pianista, guitarra y mi voz haciendo ese repaso de las melodías que al público le gustan”, finalizó.
Ismael Serrano tocará el viernes 24 de noviembre, la venta de boletos está disponible en las taquillas del inmueble con un costo de 700 a 900 pesos según localidad.