Dentro de la cocina que ofrece Nevada destaca el JT Basque Bar & Dining Room en el centro de Gardnerville es un ícono de Carson Valley, el cual tiene sus raíces que se remontan a más de cien años.

Aquí a su llegada cruza la puerta de un bar bullicioso, las paredes salpicadas de sombreros y carteles notables y el techo cubierto de billetes de dólar, el cual es una tradición de buena suerte de JT Basque.

Mucho antes de que existiera un bar en Gardnerville era conocido por sus bares vascos, su comida, bebida y su hospitalidad, en donde el servicio es tradicional al estilo familiar vasco, donde los comensales disfrutan de un desfile de platos que deleitan el paladar.

La procesión comienza con una sopera de sopa y una botella de vino y pan tan pronto como se sientan, seguida de platos de ensalada, frijoles, un estofado y papas fritas, junto con su elección de plato principal.

Las opciones de entrada incluyen bistec, cordero, camarones y pollo, todos preparados con recetas familiares tradicionales, este desfile de delicias vascas no se detiene hasta que se sirve el helado y el café.

Todo comenzó en 1896 cuando uno de los primeros empresarios de Gardnerville llamado Hans Nelson compró y trasladó el edificio de su ubicación original en Virginia City, Nevada.

Desde entonces, el auténtico edificio victoriano ha servido como hotel, salón y comedor a lo largo de sus más de 100 años de historia en el centro de Gardnerville y en donde la familia Lekumberry ha restaurado la fachada del edificio para que luzca como hace más de 100 años.

Cabe destacar que Gardnerville, es una pequeña ciudad de unos 6 mil habitantes, es el hogar destacado de una comunidad de colonos vascos, con familias inmigrantes como los Lekumberrys de JT Basque Bar & Dining Room trajeron a Estados Unidos no sólo su conocimiento del pastoreo y el espíritu empresarial, sino también su amor por la buena comida ubicado en 1426 Highway 395, de Gardnerville, Nevada.