La región de Tecate, Baja California es un destino que ofrece grandes atributos turísticos y culturales y ser reconocido como Pueblo Mágico en 2012, que reúne paisajes de naturaleza, tradición, deliciosa gastronomía y emblemáticas zonas culturales como los pueblos y vestigios vivos de la cultura Kumiai, entre otras.
Este lugar es hogar de la mundialmente famosa Cerveza Tecate, además de poseer a talentosos creadores de cerveza artesanal galardonada en diversos concursos nacionales.
Asimismo, cuenta con el inicio de la Ruta del Vino, mejor conocida como Puerta Norte, donde se puede gozar de los viñedos más antiguos de la nación, como es Valle de Tanamá, Viñedo Rosa de Castilla, los viñedos de Don Juan o Viñas San Valentín.
Además, cuenta con una oferta de spas y ranchos con las mejores instalaciones, en el que destaca Rancho La Puerta, reconocido como el Mejor Spa destino del mundo por más de cuatro años consecutivos, sitio de relajación con tratamientos alternativos, rutinas de ejercicio hechas a la medida, comidas orgánicas, caminatas, talleres y mucho más.
Además entre sus paraísos naturales más relevantes, posee el Cerro del Cuchumá, una zona de refugio de comunidad Kumiai que funcionó como centro ceremonial de iniciación chamánica en donde puedes cargarte de energía y realizar senderismo junto al ecosistema de chaparral sub-montañoso, encinos y fauna silvestre.
Otro de sus sitios importantes es La Rumorosa una zona montañosa que enamora por su rareza ya que se trata de formaciones de roca de granito color ocres de diversos tamaños, por las cuales pasa el viento y generan un fenómeno que aparenta el sonido de un rumor.
Este lugar es increíble para capturar los mejores paisajes, atardeceres, hacer rapel con un tour operador experimentado, sin duda un gran destino para conocer.