A lo largo de seis episodios con duración de 30 minutos la nueva serie original latinoamericana, que lleva por nombre L-POP ya disponible en Disney+ e invita al público a descubrir el fascinante mundo del K-pop, el exitoso género de música pop coreana que ya es un fenómeno global, a través de una historia llena de música y danza.

En plática con medios de comunicación el elenco detalló su sentir con la participación dentro de L-POP, la cual retrata muy bien lo que representa el K-Pop en nuestro país.

Se les pregunto cómo fue para ellos involucrarse en un proyecto que habla de la cultura coreana, y lo que representa. “Nosotros como equipo tuvimos un mes y medio para la preparación de la serie, encontrar el personaje, irlo desarrollando en conjunto e individual, las coreografías, en mi caso hay una balada y es hacer la canción, en conjunto tuvimos esto pero también cada uno tuvo su preparación individual dependiendo de que tanto o no sabías de la cultura coreana”, destacó Andrea de Alba.

Por su parte Isan comentó. “Para mí la preparación era diferente a otros elencos por el tema del español, al principio no podía hablar tan fluido como leer rápido, tenía un poco más de conflicto pero el elenco me ayudó mucho, Andrea, Alicia y fue muy buena experiencia”.

Macarena Oz detalló. “Primero recalcar que somos fans de ser de la familia Disney y creo que algo muy bonito fue hablar de la cultura coreana y mexicana y el cómo se mezclan. Tiene mucho baile y mucho K-pop, fue adentrarnos cada uno desde su trinchera pero como grupo en esto y aprender parte de la cultura, palabras o comida”.

Y cierra Juan Fonsalido compartiendo. “Un gran orgullo y sí, está en gran tendencia el Hallyu pero también fue lindo compartirlo con gente que lo vive día a día como Ji Moon, fue muy hermoso compartir con ellos su cultura y los personajes”.

La historia relata la aventura de Andrea, una chica que se considera la fanática número uno del K-pop y quien debe repartir su tiempo entre su pasión, sus estudios de odontología y su trabajo en una cafetería del barrio coreano de Ciudad de México.

Cuando se entera del lanzamiento de un concurso de baile cuyo premio es un viaje a Corea, Andrea decide formar el mejor grupo de dance covers de K-pop junto a Indra, su mejor amiga, y dos nuevos aliados: Silvana, una aspirante a influencer, y Tomás, oficinista y experto en K-pop.

En el camino, descubrirá que vale la pena luchar por lo que uno quiere, formará un equipo de baile inolvidable y reconectará con un gran sueño, que es convertirse en estrella de K-pop.

Sobre la parte musical que tiene la serie puntualizaron que “las canciones son originales hay un equipo de personas que son coreanas y se fijaron en cada detalle, son canciones originales que se hicieron en Corea y son K-pop y en nuestra ficción de L-pop es como si fueran las canciones de nuestros ídolos favoritos dentro de la historia. Hay una balada llamada si sigo mi corazón que canta mu personaje, es una serie contada desde la verdad”, señaló Andrea de Alba.

Juan Fonsalido comentó, “fue algo que se aprovechó mucho porque si fuera danza real se tendría que hacer igual porque así funciona el dance cover en el mundo del kpop y aquí tuvimos la libertad de crear las coreografías y estuvo buenísimo. Son 7 canciones, 6 que son de K-pop y que no son cantadas por nosotros, las cantan grupos de K-pop de muy buena calidad, están increíbles y bailarlas fue increíble”.

“Queremos eso, que se aprendan las coreografías, que se aprendan las canciones que justamente fue eso, Disney hizo la parte de crear las coreografías y eso ayudó mucho”, dijo Macarena Oz.

Después de realizar la serie algunos se involucraron dentro de la cultura coreana y compartieron como ha sido ese acercamiento. Isan. “Si, es que aparte a mi desde antes me gustaba el K-pop pero desde que estuve en L-pop me empezó a gustar más y después comencé por hacer mi cafetería y academia de baile y trato de entender más a los fandoms”.

Andrea de Alba. “Si, a mí me había pasado que yo ya era fan del K-pop desde hace muchos años pero era muy gradual, poco a poco iba conociendo más. Yo comencé escuchando K-pop y después comenzó a dar el gusto por la cultura coreana y después por el idioma y la realidad es que cuando llego L-Pop a mi vida”.

Alicia Jaziz. “Yo fui descubriendo y enamorándome en el camino y ahora que va estrenar me han salido muchos amigos que son fans y ahora descubro que hay una comunidad enorme y muy bonita del K-pop. Claro que me toco hacer una búsqueda enorme porque la historia es contada por mi así que me gustó mucho”, finalizó.