Sin duda que la tecnología ofrece varias opciones para ver contenido y una de ellas es YouTube en donde se puede ver la competencia La Más Draga reality show que por cinco años le ha dado exposición a las dragas de México, e incluso Latinoamérica, con su peculiar formato y estilo.
Y la cual dio inicio a su sexta temporada, en donde se busca que haya drags de diferentes estados de la República Mexicana, y dentro de los nombres de esta temporada destaca la originaria de San José de los Reynoso municipio de San Miguel El Alto, en Jalisco y residente de Guadalajara, Juana Guadalupe de Jesús representa a la cultura alteña a través de vestuarios que ella misma conceptualiza y confecciona para generar figuras y formas histriónicas.
Su personalidad fuerte y borlotera, como se describe, le abrió las puertas de la sexta temporada de La Más Draga, reality que se transmite a través de YouTube y que hoy en día tiene un impacto a nivel mundial en las referencias del drag mexicano.
En plática con Juana destacó que surgió como un personaje de ilustración con el que hacía posts informativos sobre la heterónoma, cómo se combatía o cómo se podía estar bien sin ella. “Después se hizo de carne y hueso, cuando empecé a ir a fiestas temáticas que te permitían ser tú mismo”, dijo.
La Más Draga, es una competencia drag más grande y con mayor exposición en México. “Como todos hice audiciones en vivo y en Instagram me entere que Juana estaba seleccionada y me contactaron. Para mi fue una emoción muy fuerte porque es algo que estaba esperando desde hace mucho tiempo. Esta plataforma sirve para exponer tu trabajo drag, pero también para generar más trabajo y llegar a más gente”, compartió.
Dentro de la competencia Juana ha ganado su primer reto bajo la temática La Más Papel Picado, en donde tomó como referencia estigmas religiosos para construir un vestuario con materiales como vinil y acrílicos a través de una técnica en corte laser. “Dentro del programa pienso manejar como un proyecto artístico donde cada una de las cosas que voy a mostrar tengan un significado, un trasfondo y que pueda conectar con las personas”.
Cabe destacar que el programa mantiene sus propias tradiciones, una de ellas es cambiar de conductor cada temporada, esta vez es el turno de Marisol Gonzáles, comentarista deportiva y conductora de varios programas para Televisa.
Así es como Juana es admiradora de la belleza de las mujeres, por lo que busca representarla. “Primordialmente emprendí esto por la atracción que tenía de los certámenes de belleza de Jalisco. Además, las mujeres de los Altos se arreglan todo los días para cualquier ocasión, hasta para la más mínima cosa que tengan que hacer”, finalizó.
El programa se puede ver en vivo de manera gratuita a través de su canal de YouTube, todos los martes a las 21 horas, y si no ha tenido opción de verlo, basta con buscar los capítulos anteriores y verlos después.