Dos años después del estreno de la primera temporada de Loki, serie de Marvel Studios desembarca exclusivamente en Disney+ con una segunda temporada que expande aún más el universo del emblemático personaje protagonizado por Tom Hiddleston.

En los nuevos episodios, Loki se ve envuelto en nuevas travesuras que transcurren inmediatamente después del impactante final de la primera temporada, en su día de su estreno, un repaso por lo sucedido y un anticipo de lo que sucederá en el peligroso multiverso en el que se encuentra.

Estrenada en Disney+ en junio de 2021, y disponible en la plataforma de streaming, la temporada uno de Loki introdujo el concepto de variantes en el Universo Cinematográfico de Marvel.

La historia comenzó con Loki capturado por la policía burocrática del tiempo, conocida como la Autoridad de Variación Temporal, para evitar ser borrado de la existencia, Loki acepta trabajar con el agente Mobius (Owen Wilson) con la misión de proteger la Línea de Tiempo Sagrada y localizar una variante de Loki que ha estado causando estragos en toda la línea de tiempo. .

Las cosas, sin embargo, no son como parecen en la AVT, y Loki finalmente descubre, con la ayuda de su variante Sylvie (Sophia Di Martino), que la AVT fue creada por una variante más benevolente de un ser siniestro que busca controlar la Línea de Tiempo Sagrada.

Finalmente, en el último episodio de la temporada, al encontrarse con esta fuerza amenazadora conocida como Aquel Que Permanece (Jonathan Majors), Sylvie realiza su terrible venganza y el Multiverso se desata.

Ahora la línea de tiempo ramificada ha sobrecargado el corazón mismo de la AVT, donde el tiempo bruto se refina en una línea de tiempo física, incapaz de entrelazar tantas ramas nuevas en una línea de tiempo clara, comienza a sobrecargarse y amenaza con derretirse, acabando con todas las ramas y todas las vidas.

La nueva temporada marca el regreso de Loki y Sylvie, pero también de Mobius, de la jueza Ravonna Renslayer (Gugu Mbatha-Shaw) y de la Cazadora B-15 (Wunmi Mosaku), los episodios explorarán cómo el caos desatado en el Multiverso los afecta de diferentes maneras, tras años de dedicar sus vidas a la AVT.

Asimismo la segunda temporada expande la historia presentada en la primera, pero también tendrá grandes implicancias en el resto del MCU, en este sentido, los nuevos episodios se entrelazan con los acontecimientos de la reciente película Ant-Man and The Wasp: Quantumania, donde se justifican los temores de Loki en relación a Aquel Que Permanece-Kang El Conquistador, y también se conecta con los eventos de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, Loki ya tiene sus primeros capítulos, y los episodios de estreno estarán disponibles cada jueves.