Todo está listo para el próximo 30 de octubre al 4 de noviembre la capital del estado tendrá jornadas culturales y musicales, así como el desfile Xantolo, y donde Regina Orozco ofrecerá un concierto el 1 de noviembre en la Plaza de Armas.
De esta manera Zacatecas se prepara para vivir al máximo la tradicional celebración su Festival de Día de Muertos, con diversas actividades culturales y musicales, entre ellas el concierto de la soprano mexicana Regina Orozco, un concurso de decoración de arcos y el desfile Xantolo, originario de San Luis Potosí, estado invitado de este año.
Las actividades comenzarán el 30 de octubre con la inauguración del Segundo Concurso de Decoración de Arcos y Fachadas, en el cual se intervienen más de 60 espacios del Centro Histórico, haciendo homenaje a 18 celebridades zacatecanas que han trascendido en la historia.
El 31, los asistentes serán testigos de un desfile que partirá de la Máquina 30-30 y se dirigirá a Plaza de Armas, con la participación de contingentes alusivos a tradiciones prehispánicas, barroco y folclor mexicano.
San Luis Potosí, el estado invitado, también tendrá presencia a través de su celebración Xantolo, con un desfile especial una fiesta de origen prehispánico en honor a las personas difuntas que se realiza en la Huasteca Potosina y es una de las que mayor arraigo tiene en dicho estado.
Para celebrar la llegada de los santos difuntos, el 01 de noviembre, Regina Orozco ofrecerá su espectáculo Regina Catrina, en la Plaza de Armas, este show, la mexicana le canta a la muerte como un homenaje a quienes ya no están en este plano, mientras es acompañada por un cuarteto de músicos.
Para los días 2, 3 y 4 de noviembre, de manera simultánea, se realizarán diferentes actividades culturales y artísticas, así como una exhibición de altares, tapetes de aserrín y más, a cargo del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde.
Visite Zacatecas que lo tiene todo para pasar un Día de Muertos increíble, desde impresionantes decoraciones por todas sus calles y altares para honrar a los difuntos, hasta noches de susto en La Mansión Embrujada Casa Londres.