Bajo la dirección de Antoine Fuqua y la participación de Denzel Washington llega a cartelera nacional la cinta EL Justiciero 3: Capitulo Final, en donde se da un gran reencuentro con esta tercera y última entrega de la apasionante saga de acción.
Y donde lo que verdaderamente asombró al público fue la inesperada aparición de Dakota Fanning, con quien Washington había trabajado en Hombre en Llamas.
La historia se centra en Robert McCall (Denzel Washington), un ex agente de inteligencia que utiliza sus habilidades excepcionales para ayudar a personas en situaciones de peligro y justicia.
En esta ocasión, McCall se ve obligado a permanecer en un pequeño pueblo costero italiano, tan idílico como apartado, en el que por desgracia, no tardarán en ocurrir cosas de las que nuestro ex-agente favorito deberá encargarse.
La cinta sigue la estructura de un forastero que llega a un pueblo, que es acosado por los malhechores que siembran el terror e incluso exigen un impuesto, y el justiciero venido de fuera, será quien nivele la balanza echando a los malos del lugar.
En donde conforme se adentra la historia el personaje avanza seguro, confiado de que alcanzará su objetivo, moviéndose entre las sombras, para luego ajusticiar a sus enemigos de la manera más contundente posible.
El guión obra de Richard Wenk, quiere huir de una historia lineal y para ello añade una trama secundaria en apariencia, la cual es protagonizada por Dakota Faning, después de 20 años de compartir pantalla en la cinta Hombre en Llamas.
Junto a ella le acompaña David Denman que le ayudará a desentrañar una red de narcotráfico, cabe destacar que las películas anteriores de la franquicia han seguido al personaje mientras combate a criminales y su lucha por la justicia y en este capítulo final no es la excepción.
Cabe destacar que las dos primeras películas de El Justiciero recaudaron alrededor de 192,3 millones y 190,4 millones de dólares a nivel mundial en 2014 y 2018, respectivamente, sin embargo, las cifras llevaron a preguntarse si una tercera entrega sería igual de exitosa, ya que la franquicia no había alcanzado el mismo impacto que otras películas.
Pero, todas las dudas parecen haber quedado atrás, porque ha logrado un primer fin de semana récord para la franquicia y lidera la taquilla del fin de semana y supera a la competencia.