Ya pasaron 100 años desde que un hombre llamado Walter Elías Disney inicio su sueño de ser un gran productor, sin embargo nunca imagino cuál sería su alcance después de 100 años, y es que Walt Disney nos ha regalado historias llenas de magia durante todos estos años que sin duda se han quedado grabadas en los corazones de muchos.

Pasando de generación en generación y permitiendo que Disney forme parte de nuestro día a día como si fuera parte de nuestra familia, es por eso que para celebrarlo, Disney+ lanzo su corto Había Una Vez Un Estudio en el que reunieron a 543 personajes de más de 85 películas y cortometrajes de Disney.

Idealmente sincronizado con el centenario de Disney, reúne personajes animados de 100 años de las bóvedas de la compañía para una fotografía grupal afuera de la sede de Walt Disney Animation Studios en Burbank, California.

El edificio con forma como el sombrero azul cónico de Mickey Mouse en El Aprendiz de Brujo, donde las paredes están revestidas con imágenes de dibujos animados icónicos de un siglo, concebido y dirigido por Trent Correy y Dan Abraham, el proyecto implica un recorrido en vivo del lugar donde ocurre la magia, es decir, donde se realiza gran parte del trabajo en las películas animadas de Disney.

Pero aquí hay una pizca extra de magia, cuando los personajes de dibujos animados saltan de sus marcos y deambulan por los pasillos donde fueron trazados o creados originalmente, donde el estilo híbrido, y la animación embellece imágenes de acción real, implementado por primera vez por Disney en Song of the South de 1946, y aquí sirve para sugerir que los dibujos animados tienen vida propia.

Pero revivir a los personajes no fue estrictamente un desafío visual, ya que el equipo también recuperó tantas voces originales como pudo, desde Jeremy Irons como Scar, hasta la estrella de Broadway Judy Kuhn que volvió a cantar para Pocahontas, y obtuvo permiso de los herederos de Robin Williams para usar el Genio de Aladino.

Para la toma final, donde 543 personajes clásicos de Disney se reúnen frente al Edificio de Animación, aparecen docenas de cachorros dálmatas junto a princesas a escala humana y el Tuk Tuk gigante de Raya y el Último Dragón.

El corto ya se encuentra disponible en Disney+ y no lo puede dejar de ver, en donde en 10 minutos se muestra a los personajes que han pasado dentro de la Compañía de Walt Disney, dejando un sentimiento y recordar a tantos personajes que han vivido de generación en generación.