La fecha llego y a partir de hoy el Parque Ávila Camacho es de nueva cuenta testigo de su cuarta edición, y está listo para recibir a sus visitantes que están respondiendo de forma positiva en cuanto a la compra de sus boletos.
Tania Cortés, directora de Calaverandia y Navidalia, señaló. “Agradecer a la gente por su confianza y listos para la apertura y a propósito, los sábados están prácticamente llenos, y los viernes también. Estamos agradecidos por la entusiasta respuesta del público”, expuso Tania, además de recalcar que Calaverandia podrá recibir hasta 5 mil 200 personas por día.
Dentro de las novedades, destaca el espectáculo Tümü, Un Viaje en Alas, el cual consta de diez artistas en escena, incluyendo músicos y acróbatas, con la voz de fondo de Ofelia Medina como narradora.
Para esta edición, Calaverandia se enfocó en darle mayor presencia y protagonismo a la mariposa monarca, la cual está envuelta en numerosas leyendas, incluyendo la creencia de que es la transportadora de almas en el Día de Muertos, es así como surge la inspiración para nuestro nuevo espectáculo, Tümü, cuyo nombre significa mariposa en otomí.
Para el espectáculo de Alma, es un show multimedia donde se narra la historia del Día de Muertos, desde sus comienzos en la época prehispánica, hasta la actualidad, a través de una monumental pantalla de agua.
Y para este 2023, el espectáculo contará con nuevas sorpresas, acompañadas de efectos especiales, performers, iluminación robótica y tecnología de altura, creando una experiencia inmersiva.
Asimismo destaca dentro del recorrido el Altar de 15 metros de altura, el cual representa el símbolo más importante del Día de Muertos, y llenará de nostalgia y alegría recordando que los altares son la conexión entre los vivos y aquellos que ya no se encuentran entre nosotros.
El inframundo contará con una nueva escenografía inspirada en Mictlán, además de animatronics de jaguares y mariposas que cobrarán vida.
En la sección de Omitlán, nos transportaremos a un pueblo mexicano que es como una caricatura viviente, con casas hechas de huesos y rincones llenos de colores, el cual nace de los recuerdos e imaginación de Omi, el personaje oficial de Calaverandia.
Y dentro del Cementerio, espacio que regresa con nuevos personajes, mariposas monarca, quienes representan el viaje que deben realizar las almas de las personas para reencontrarse con sus seres queridos, y este año incluyen animatronics de cuervos que le acompañarán por todo el camino.
Con más de 1.6 kilómetros de recorrido y grandes experiencias, el camino aborda la tradición del Día de Muertos desde la época prehispánica y ahora Calaverandia enaltece nuestras tradiciones, y los asistentes tienen la oportunidad de vivir de una manera especial estás fechas tan representativas.