Considerada como una de las agrupaciones de pop más grande del mundo y liderada por Bono, U2 regreso a la escena musical por la puerta grande para inaugurar con una residencia de 25 conciertos el nuevo centro de atracciones en Las Vegas que lleva por nombre The Sphera una pantalla led de 54 mil metros cuadrados.
El domo esférico recibió a U2: UV Achtung Baby Live At Sphere, en donde por dos horas, interpretaron 22 temas en donde Bono cantó arropado por una pantalla de alta resolución con dinámicos gráficos que en conjunto celebraron el trigésimo aniversario del disco Achtung Baby, que salió al mercado en 1991.
Sin duda que los shows de U2 siempre se han caracterizado por ofrecer diversos efectos visuales con pantallas y luces, por lo que la famosa banda resulta la invitada perfecta para inaugurar este especial y gigantesco recinto.
Un grupo de figuras importantes de la industria acudió a la primera actuación de U2, entre las estrellas estaban Andre Agassis, Chelsea Clinton, Darren Aronofsky, Flava Flav, Jane Seymour, Jeff Bezoz, Jimmy Kimmel, John Hamm, Katy Perry, Lebron James, Oprah, Orlando Bloom, Oscar de la Hoya, María. Sharapova, Matt Damon, Paul McCartney, Sheryl Sandberg, Snoop Dogg y muchos más.
El listado de canciones que interpretó la banda irlandesa inició con Zoo Station, y terminó con Beautifull Day, de su disco Achtun se hicieron nuevas interpretaciones como a la canción So Cruel y está incluida su reciente canción Atomic City.
Ver materializada esta construcción tuvo su tiempo de gestación la cual duró 4 años en total y costó 2 mil 300 millones de dólares, y donde sus estadísticas son impresionantes al tener 360 pies de alto y 516 pies de ancho, convirtiéndola en la mayor estructura esférica del planeta Tierra.
Dentro de las estadísticas cuenta con más de 260 mil millones de píxeles de video y su exterior de 580 mil pies cuadrados de LED en donde se muestran las imágenes más espectaculares jamás antes vistas.
The Sphere hace gala de 167 mil altavoces, mismos que ofrecen un increíble y envolvente sonido que cautivará a sus asistentes, además de que hay unos robots humanoides con inteligencia artificial que serán los encargados de recibir a los visitantes mientras observan el interior del inmueble.
Además de los conciertos de U2 este icónico lugar, tiene dentro de su programación eventos interesantes como un largometraje titulado Postcard from Earth, dirigido por Darren Aronofsky, de esta manera The Sphere junto a U2 dejan huella en la historia de la música, donde los irlandeses tienen 25 conciertos en total y con una novedad arquitectónica promete llevar los futuros conciertos al siguiente nivel.
La Esfera esta ubicada en The Venetian Resort de Las Vegas tiene una capacidad de 18 mil 600 personas y una extensión de casi dos manzanas, la cual luce sus mejores galas en la noche donde sus asombrosos efectos visuales crean grandes imágenes del suelo al techo.