Sin duda que uno de los sellos geográficos y característicos de esta región sin duda es el Cerro de la Silla, sin embargo, existen otros tesoros relevantes dentro de Monterrey, Nuevo León con una amplia oferta de cultura y tradición mexicana que representa a este destino en todo el mundo.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística Geográfica (INEGI), este estado alberga a más de 5.7 millones de habitantes y es un gran pilar para nuestro país, tanto en inversión extranjera como en experiencias por conocer. 

Por tal motivo, enlistamos algunas recomendaciones por descubrir, así como algunos datos curiosos que lo destacan a nivel internacional y que son un referente de nuestro país.

Su riqueza gastronómica es tradicionalmente reconocida por sus asados y carne, en la región también hay nuevos espacios con distinciones internacionales que han migrado al estado para satisfacer a los comensales más exigentes.

Un ejemplo claro ese concepto gastronómico de Pangea, el cual ofrece un menú de cocina contemporánea, que incluye: pescados, carnes, legumbres y más, que cumplen con los más altos estándares de calidad.

Esta variedad de platillos les ha permitido mantenerse en la lista de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica por ocho años consecutivos.

Pangea, ahora también es escenario de una de las experiencias imperdibles de Aeroméxico Rewards, asi que si es socio, vive en Monterrey, o está de paseo por allá, tienes la opción de usar sus puntos para disfrutar de una velada exclusiva llena sabores en compañía del chef Eduardo Morali y Guillermo González, quienes ofrecen un menú de 5 tiempos, acompañado de un maridaje perfecto de vinos Mariatinto.

Dentro de sus sitios culturales: la Macroplaza de esta región se encuentra dentro de las diez más grandes del mundo, con una superficie de 400 mil metros cuadrados, en la que alberga diversos espacios culturales como: el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo Metropolitano de Monterrey, y otros espacios destacados como el Paseo Santa Lucía, que conecta con el emblemático parque de la ciudad.

Además cuenta con el sello ecofriendly, ya que el Parque Fundidora es otro eslabón que pone a la capital regia en el ojo del mundo, este recinto cuenta con el reconocimiento y certificación por parte de Green Flag Award como uno de los mejores parques de México y del mundo, ya que este parque cuenta con múltiples espacios ecofriendly ideales para la recreación y convivencia.

Descubra más sobre este gran estado, y recuerde que viajar es una gran puerta al conocimiento y la mejor manera de crear momentos memorables y si aún no es socio del programa de lealtad Aeroméxico Rewards, no espere más e inscríbase sin costo, donde los puntos no caducan y puede disfrutar de múltiples beneficios al hacer uso de éstos como; vivir experiencias exclusivas, vuelos a diversos destinos de la aerolínea bandera de México, equipaje facturado, asignación de asientos o, incluso compensar tu huella de carbono a través del programa Vuela Verde.