Banksy, uno de los artistas más renombrados de nuestros tiempos, cuya identidad se desconoce por completo, pero que es famoso alrededor del mundo por su extravagante arte callejero.

Y quien después de presentarse en ciudades como Seúl, Berlín, Viena y Miami, The Art of Banksy: Without Limits llega a tierras tapatías para disfrutar por completo las obras que han dado la vuelta al mundo.

Los visitantes a la galería instalada en Plaza Patria donde se exhibe la muestra podrá admirar las obras más reconocidas de El arte de Banksy: Sin Límites presenta obras que van desde los años noventa hasta el año 2021.

En la entrada los invitados pasan por los escáneres de control de equipaje y las cámaras de seguridad, todos ellos hechos de cartón.

Dicha exposición conocida por todos, se compone de más de 170 fotografías, murales, esculturas e impresiones de arte callejero, además cuenta con una experiencia inmersiva, en donde fueron instalados videos creados exclusivamente para esta exposición, con el objetivo de conectar de lleno con el mundo de este icónico artista.

Las obras más reconocidas de Banksy, incluido su mural en plantilla de una niña con la mano extendida hacia un globo en forma de corazón (Girl with Balloon) y su plantilla de un hombre lanzando un ramo de flores en lugar de una bomba molotov (Love is in the Air), se exhiben en una exposición que parece una retrospectiva.

Asimismo destaca un cuadro denominado Parlamento Descentralizado, un óleo sobre lienzo que muestra chimpancés sustituyendo a los políticos en la Cámara de los Comunes.

Dentro de la exposición y muy escondidas están las ratas, que abundan en las obras de Banksy como símbolo de la calle y de las millones de personas desposeídas en todo el mundo, un tema abundante en este espejo rico en detalles.

Ya sea pintados en las paredes o en el techo, donde se ve una rata con un pincel junto a un corazón sangrante, además de que los políticos no se escapan de ser criticados y el mensaje en contra de la guerra y las armas, son temas recurrentes de Banksy.

Si bien esta exposición no está autorizada por el artista, es importante mencionar que habrá material original y piezas únicas, sin duda una experiencia imperdible.

La venta de boletos está disponible en https://feverup.com/m/138375, y tiene un costo para adultos de 250 pesos, niños de 4 a 12 años 150 pesos, y el horario es de lunes a domingo de 09:00 a 21:00 horas.